Análisis: Chaos Code: New Sino Of Cat-astrophe para Nintendo Switch

Por Diego Martínez
Chaos Code: New Sign of Catastrophe, un juego de peleas desarrollado por FK Digital y distribuido por Arc System Works.

La historia se desarrolla en un mundo donde la raza humana ha alcanzado la cima de la civilización esto se debe a un científico conocido como el profesor, que creó una fuente inagotable de energía Chaotics, no obstante, esta energía casi provocó que la humanidad desapareciera. Tiempo después, el gobierno mundial busca entender esta energía y el profesor revela el Chaos Code según el profesor, el primero que lo encuentre recibirá un gran premio.


Apartado Técnico

El sistema de combate en Chaos Code: New Sign of Catastrophe reúne mecánicas de varios juegos de peleas, así que no es raro que algunos movimientos o mecánicas se sientan como The King of Fighters o Street Fighter. En este juego, al igual que en muchos de SNK, tenemos cuatro botones a nuestra disposición: puño débil, Patada débil, puño fuerte y patada fuerte.

Los botones se pueden combinar para ejecutar agarres, esquivar, usar la guardia táctica en el aire o el suelo esta es similar a un parry, con la pequeña diferencia de que el personaje lanza un golpe que cuenta como counter, romper la guardia este movimiento es imbloqueable y consume un punto de la barra de energía y liberar el poder del Exceed Chaos.


El jugador puede elegir entre correr y hacer pasos, muy al estilo de los primeros juegos de The King of Fighters, lo cual es ideal para que jugadores de diferentes franquicias se sientan como en casa. Mecánicas como saltos altos, los cuales se ejecutan como The King of Fighters, también pueden ser incluidas en los combos por medio de una cancelación para alargar el castigo al oponente.

Apartado Visual

Visualmente, Chaos Code: New Sign of Catastropheno es espectacular. Sin embargo, los más puristas del género de pelea apreciarán su estilo gráfico. El juego se presenta con un aspecto de 4:3 y unos bordes con los movimientos especiales de los personajes que estemos controlando. Los fondos de los escenarios no son molestos y están llenos de vida.


Banda Sonora

La banda sonora a veces puede ser un poco molesta ya que no es suficiente para cada oponente a veces es un poco repetitiva.

Conclusión

Es un juego de pelea divertido y profundo recicla mecánicas de los grandes títulos del género, pero también cuenta con algunas originales.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s