Impresiones sobre la beta cerrada de Vigor

Es una realidad que el catálogo de Nintendo se va ampliando considerablemente, por un lado estás los indies que nunca faltan, los juegos AAA, y que a pesar de que algunos títulos ya lleven varios años en otras plataformas, siempre es bienvenido un nuevo juego que sale en la consola por el plus de la portabilidad. Algo que también está creciendo, es el catálogo de free to play, en la que ya podemos ver juegos desde fortnite, Palladins, Warframe, por solo nombrar algunos. Vigor es un título que no hace mucho había llegado a Xbox One , y que nos ha presentado un interesante shooter que apuesta más por la supervivencia, en un mundo que está plagado de los Battle Royale, aunque en unos aspectos las cosas no sean tan diferentes.

En este artículo no vamos a comentar o a hacer un análisis del juego, ya que este se encuentra en fase beta en Nintendo Switch, y ya tenemos un análisis del juego completo en su versión de Xbox que podrás ver en este enlace. La idea es hablar un poco lo que nos trae en Switch, si realmente vale la pena para esta consola.

Creo que más allá de títulos como sniper élite remastered, la trilogía de zombie Army, y algunos que otros juegos, no tenemos tantos referentes del género en la consola. Si, los juegos free están de moda, o al menos es una buena alternativa para aquellos que quieren disfrutar de un juego y no cuentan con dinero (al menos de momento) para aprovechar las funciones de su equipo. En esta beta hemos probado básicamente las funciones generales, y abierto algunas misiones en línea, que aunque se encuentra en una etapa de beta (Cerrada) hubo conexiones que no demoraron mucho y que en general la experiencia fue satisfactoria.

Uno de los aspectos que más reluce en el juego completo, es su apartado visual, que si bien mantiene unos gráficos modestos, cuenta con unos paisajes que resultan más que agradables y que nos lleva al frío como un elemento para la supervivencia. La historia nos mete en un mundo post guerra nuclear, en la que Noruega es el último sitio habitable en la tierra. Toca decir que en el caso de Nintendo Switch, el juego corre más que bien, pero se nota que se han hecho algunos sacrificios en sus gráficos en función de que la jugabilidad sea dinámica. A opinión personal, el juego se disfruta más desde el lado portátil, en el dock lo he podido llegar a ver con cierta perdida de nitidez en los espacios abiertos y en algunas animaciones de los personajes.

Aún así toca admitir que el juego tiene un buen gameplay, y que realmente se hace entretenido a pesar de que las funciones que pudimos probar han sido un poco limitadas. Su mapeado es bastante extenso, por lo que tienes muchas cosas por hacer y descubrir, dónde la supervivencia es uno de los aspectos más importantes, luego de los tiros y las misiones.

Esperamos que la versión final pueda arreglar esos pequeños sacrificios que se han hecho en el port de Nintendo. Aún así es un juego que promete, que ya ha tenido el visto bueno entre los usuarios de Xbox, y en este caso , sea una buena alternativa para jugar en la consola híbrida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s