Análisis: Obey Me para PS4

Por Jorge Marchisio
En Obey Me, tomamos el control de Vanessa, quien acompañada de su perro demoniaco Monty, recorrerá diferentes escenarios enfrentándose tanto a demonios como a ángeles, mientras se acerca a la guarida del peligroso villano que mueve los hilos detrás de todo esto.


Desde Argentina nos llega Obey Me, un juego de vista isométrica y temática hack´n lash, que a priori puede parecer bastante simplón, pero que a medida que avanzamos, vamos a ir notando el esfuerzo que se hizo para alejarse del común de videogames de esta temática.
Como notaron en la sinopsis, no estamos solos, y es que Monty es un factor clave en este juego. No solo porque va a atacar por su cuenta con una IA bastante decente, sino que, si tenemos un compañero humano, podrá tomar control del perro. Además, que, si vamos recolectando los puntos suficientes, podremos fusionarnos con el mismo, para provocar ataques devastadores a nuestros enemigos por un tiempo limitado.


A esto debemos sumarle que tenemos un árbol de crecimiento para nuestras habilidades, que podremos comprar a medida que recolectemos puntos. Puntos que son dados cuando rompemos parte del escenario, o luego de cada enfrentamiento, en el que se nos va a puntuar por nuestro desempeño, dependiendo la cantidad y duración de los combos, o si recibimos impacto o no.
También debemos recalcar que el sistema de combate, se aleja de lo visto en juegos similares. Adiós a eso de repetir el combo de tres botones hasta la eternidad. Acá si no aprendemos nuevas técnicas y mejoramos a ambos personajes, la vamos a pasar muy mal ni bien inicia la aventura; añadiendo un factor de rpg que se agradece bastante


No queremos terminar la hermosa banda sonora de Obey Me, compuesta casi en su totalidad por temas de heavy metal, que van muy a tono con la temática del videojuego. Dan ganas de descargarla o ponerla en el spotyfy.

Obey Me es un buen juego, teniendo en cuenta de donde proviene y que es producido por una empresa independiente. Al ser divertido, con buena variabilidad a la hora de los combates, personajes interesantes y una muy buena banda sonora ¿Qué más se le puede pedir?

Calificación: 8/10

Lo mejor: el factor rpg, la música, que puede ser cooperativo.
Lo peor: la historia, el apartado gráfico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s