Análisis: Duck Souls + para Nintendo Switch

Por Jorge S. Jara

Al nombrar este juego sin dudas crea confusión y gracia, y es muy obvio el porqué, al tener en el nombre la palabra ‘Souls’ ya tenemos un indicio de lo que nos espera en el juego, ¿no?. Pues bien, cuando lo empecé a probar mis expectativas eran relativamente altas, un juego de plataformas con 100 niveles y con el nombre ‘Duck Souls+’ daba mucho que esperar, y te lo cuento a continuación.

El juego nos cuenta que este pato protagonista es el último de su especie, y las almas de los patos ya ausentes le encomiendan una difícil pero necesaria misión de salvar a todos los que quedan (que son huevos aún). No sabemos si los huevos fueron secuestrados, o quedaron bajo protección por parte de sus madres para luego ser rescatados, pero en fin, nuestra misión es salvarlos.

GAMEPLAY
El modo de juego recuerda mucho (pero muchísimo) a Celeste, en este caso nos da solamente 2 movimientos especiales: saltar, y el ‘dash’, también tenemos la habilidad de descender suavemente por las paredes, lo cual es muy útil. Contamos con 100 niveles cortos, pero muy intensos, los cuales nos presentan retos cada vez más desafiantes mientras vamos avanzando, de vez en cuando se siente que estemos en una película de Misión Imposible o algo por el estilo, nos persiguen cohetes, debemos evitar rayos láser, hay paredes que hay que desbloquear con interruptores ¡Incluso nos persigue un alma en pena de un pato en algunos niveles!, como ‘power up’ sólo tenemos una (podriamos llamarle) ‘Súper Cereza’, la cual nos da un ‘dash’ extra para no caer sobre las trampas.
En cuanto al contenido, son 100 niveles, sí, son difíciles, también, pero son muy cortos, siempre y cuando no pases muriendo entre 5 y 10 veces por lo complicado que suelen ser, el juego dura como mucho unas 4 o 5 horas, lo cual tampoco es malo, pero con lo genial que tiene cada nivel podían haberlo expandido más aún.
Respecto a la dificultad tiene sus retos, pero es accesible para casi cualquier jugador a quien le guste pasar un buen rato, muchas veces pasar los niveles no requiere de mucho cálculo, pero en algunos casos los niveles son como puzzles en los cuales hay que descifrar qué movimientos hacer para no morir.

APARTADO TÉCNICO
En cuanto a gráficos, es un juego hermoso hecho con pixelart, los niveles tienen un nivel de ternura e intranquilidad tan bien equilibrados que llega un punto en que no nos damos cuenta que es un simple patito quien debe salvar su mundo… y en cuanto al apartado sonoro, la banda sonora sin dudas me sorprendió, esa música en 8 bits va perfectamente ambientada a los niveles mientras van cambiando su entorno, sin dudas excelente.

CONCLUSIÓN
Si te gustan los juegos retadores pero divertidos, sin dudas este juego es para ti, son 100 niveles muy bien elaborados y por sobre todo muy divertidos en los cuales tanto tu destreza como tu paciencia se verán retadas a pasarlos todos.

Calificación: 7/10