Análisis: Drawngeons: Dungeons of link paper

Debo admitir que en un principio no me había atraído mucho este juego, aunque si se veía interesante su diseño que pareciera estar elaborado en lápiz y papel. Se trata de un rastreador de mazmorras en el que puedes enfrentarte a tus enemigos en un mundo con un diseño particular que le da un encanto propio. Si bien no es un juego para todos desde su estilo de ataques por turnos y su escala de dificultad, pero la realidad que lo que hace lo hace bien, y termina resultando bastante interesante.

Comienzas seleccionando el género y la clase de tu personaje , puede ser guerrero, mago, tramposo o pícaro entre sus variadas características. Luego de eso, vas atravesando las mazmorras, en la que te vas cruzando con un bien número de enemigos , en la que también puedes obtener cajas de botín y gatos. En las cajas de botín puedes encontrar artículos para producir armas y tener otros objetos que serán útiles en el inventario. Su inventario es bastante reducido, por lo que toca tener una buena administración de el, y buscar la ventaja para derrotar a los enemigos. Los combates se llevan a cabo en tiempo real, que si bien es un juego con ataques por turnos, mantiene un sistema bastante simple , por lo que no es difícil encontrar el dominio a su modo de juego.

Lo que le da un encanto bastante particular al juego es su diseño implementado como si se tratara de un mundo hecho a lápiz y papel. Quizá de principio puede parecer demasiado simplista , y en partes lo es, pero a medida que vas avanzando en el juego te das cuenta lo interesante de su implementación, y lo tétrico que puede llegar a parecer su mundo. Algunas mazmorras pueden tornarse algo repetitivas, los efectos sonoros son muy adecuados a la jugabilidad que presenta.

Drawngeons Dungeons of link paper es un juego que lejos de ser perfecto cuenta con su encanto como juego se rol simple y conciso. Cuenta con un apartado visual que resulta atractivo, aunque no se le escapa el pecado de lo repetitivo. Por sus 5 dólares en un juego recomendado para los que gustan del género.