Análisis: Grimvalor para Nintendo Switch

Por Diego Martínez
En las antiguas tierras de Vallaris paso algo muy misterioso, su gente se convirtió en monstruos, nadie sabe porque y tampoco saben que paso con su Rey, el Rey Valor, se mandaron muchos poderosos guerreros a investigar pero todos desaparecieron también, nuestra misión será descubrir que paso.

Apartado Técnico

El juego se divide en 5 actos, cada acto tiene un minimapa en el cual nos moveremos a través de pequeñas mazmorras, en el minimapa nos indicaran que porcentaje hemos completado de cada calabozo, por lo que solo hay que estar muy atento a las paredes que podamos romper o las partes donde podamos escalar para obtener objetos ocultos, que algunas veces serán armas bastante útiles.
Nuestro personaje puede ser un hombre o una mujer que es muy hábil, se mueve bastante rápido y puede hacer un dash, además también un doble salto, un ataque normal con nuestra arma principal y un cargado con la secundaria, aparte puede correr por las paredes, también hay altares en los que podremos descansar y recuperar vida, además tendremos una forja donde podremos crear objetos que al equiparlos nos darán alguna habilidad nueva como lo es que al usar el dash para esquivar se active una habilidad.

No todo será matar y matar, también a veces deberemos activar algunos interruptores o resolver sencillos puzzles para abrir puertas, o también en ocasiones seremos cazados por un personaje que es una versión mas poderosa a los normales de la zona, mientras somos cazados aparecerán y aparecerán enemigos hasta que eliminemos al mini jefe.


Hay enemigos que se pueden golpear entre ellos, incluso se revelan contra algún subjefe es algo bastante curioso y divertido.

En cuanto a los enemigos, todos pueden ser peligrosos si no te aprendes sus patrones, aunque también a veces saldrá un numero muy alto a la vez y habrá que estar esquivando y atacando cuando podamos, también al inicio de cada acto normalmente también aparece un minijefe, lo que hace mas entretenido al juego.

En el escenario puede haber precipicios, picos o trampas, si caemos a un precipicio no perderemos sangre solo regresaremos a la orilla de la plataforma para seguir como si nada.

Al final de cada acto encontraremos un poderoso jefe final, pero antes encontraremos un libro que nos habla acerca de lo temible que este jefe será a modo de leyenda narrada.


Apartado Visual

En gráficos cumple bastante bien , en movimiento se ve muy bien, y el juego siempre va muy fluido, me parece que el manejo de luces y sombras es lo que hace que vaya tan bien.

Banda Sonora

En cuanto a la música, si te gustan los cantos gregorianos que den una sensación de suspenso a la aventura entonces te encantara.


Conclusión

GrimValor es un juego muy divertido, lleno de acción, con una historia envolvente y buenos enfrentamientos contra jefes y minijefes, además con un gameplay muy fluido, y con una gran variedad de habilidades, y enemigos, es perfecto para pasar un buen rato resolviendo puzzles y luchando contra enemigos.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s