Análisis: Factotum 90

De la mano de Rainy Frog nos llegó un título interesante que ya había pasado por la consola Wii U , pero que en esta ocasión es lanzada en Switch con una versión del juego original que agrega nuevas imágenes y actualiza alguna de sus mecánicas. Se trata de un título en el que predominan los rompecabezas, y nos da un recorrido que cuenta con una interesante ambientación.

Nos colocamos en el asiento de conductor en la que maniobramos unos robots de conducción en una fábrica. En nuestra labor nos toca presionar botones, tomar cajas y redirigir rayos lásers para salvar al resto de la tripulación. Este título si bien cuenta con una historia que se maneja de manera un poco superficial, dónde su relato inicial es más bien una excusa para controlar a estos pequeños robots y realizar una serie de misiones que aseguren la supervivencia. Su jugabilidad nos pone en una pantalla dividida para controlar a cada uno de los robots, y dónde podemos intercambiar el manejo de cada uno las veces que necesitemos. Tenemos alrededor de 30 niveles para superar, con una dificultad que va aumentando progresivamente y que cuenta con ingeniosos rompecabezas que mantiene el interés en todo el juego.

En cuanto al apartado técnico, si bien no es lo mejor con lo que cuenta, si tiene bastante personalidad. Ya que nos adentra en una historia en el espacio exterior, con imágenes que si bien no apelan al realismo o simulación, sino más bien se muestra como un registro un tanto vhs de los hechos.

Factotum 90 es un juego interesante que sirve para estimular la mente con sus numerosos rompecabezas. Si bien alguno de sus ingeniosos acertijos nos harán pensar durante unos cuantos minutos, la realidad es que cuenta con una ambientación y unos personajes que son agradables. Es de agradecer que el juego cuente con textos en español, y mantiene un precio que es accesible, más si agarramos alguna promoción.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s