Análisis: Fury Unleashed para PS4

Pensado para los jugadores más veteranos y nostálgicos, Fury Unleashed nos lleva a los juegos de acción y plataformas en 2D, donde controlando a nuestro personaje principal, nos enfrentaremos a hordas de enemigos temáticos con la selva, hasta que aparecen los extraterrestres. Todo al más puro estilo Contra o Metal Slug.


Así es, esos son los juegos con los que más se puede comparar Fury Unleashed; aunque también hay bastante del mítico Comix Zone (ese game de Sega), ya que Fury, nuestro protagonista, deberá avanzar por diferentes viñetas de un comic, hasta llegar al final de la página derecha. Esto también nos da algo de libertad para movernos en la forma que queramos a lo largo de las diferentes hojas, dándole un toque rolero bastante interesante.
Pero el factor rol no termina ahí. Luego de que nos maten (porque vamos a morir de forma casi constante, se los aseguro), saldremos a la pantalla principal, donde podremos armar nuestro personaje a gusto propio, ya sea desde lo estético, hasta lo armamentístico. Esto se da gracias a tinta negra que van dejando nuestros enemigos cuando los matamos. Así que será una constante el morir, mejorar a Fury, volver a intentarlo y avanzar otra hoja. Y morir.


Notaron que ya hicimos bastantes referencias a los comics. Y es que, en este sentido, la historia también toma un poco de Comix Zone. Ya que nuestro personaje pertenece al mundo de las historietas; así que se utilizan diferentes elementos de las mismas; así como también un narrador omnisciente que es el creador de Fury.


Volviendo a la parte jugable, el juego es difícil de por sí, aunque nos dan la opción de probarlo en modo fácil (en la típica pantalla donde se nos aconseja jugarlo de x forma por petición de los desarrolladores). Así que como hombres de bien que somos, no sabríamos decirle como resulta en modo fácil, ya que ni lo intentamos.

Fury Unleashed es bastante divertido y adrenalitico, y va a ser un total desafío, seamos un gamer novato o experimentado. Si les gustan los juegos de este tipo, muy old school, es una compra más que segura; sobre todo para aquellos que rondan los treinta años.

Calificación: 8/10
Lo mejor: adrenalina pura, la dificultad.
Lo peor: se siente muy corto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s