Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto para Nintendo Switch.

Es una realidad que en los últimos años hemos visto un filón de juegos que están basados en animé, esto es algo que sucede prácticamente desde que existen los videojuegos, pero hubo un antes y después de los títulos protagonizado por Naruto. Digo esto, porque mucho de estos títulos han tomado como referencia los primeros juegos del ninja adolescente. En algunos casos para bien, y otros para mal , ya que han copiado una jugabilidad que en muchos casos termina estando vacía de contenido. Ahora estamos ante el juego base, la cuarta entrega de la serie Ninja Storm, que llega en esta ocasión a Nintendo Switch y demuestra porque ha sido referente de muchos otros títulos.

Obviamente Bandai Namco es la responsable de traernos este juego, y hablo de referencias porque muchos de sus títulos han usado estás mecánicas de juego, ni hablar del uso del cell shadding para emular la animación del manga. Algunos de los últimos títulos, realmente pasaron sin pena ni gloria, como Tokyo Ghouls, One Puch Man (títulos con una mecánica de combate refinada y entretenida pero sin mucho más) Hasta Dragón Ball Kakarot utilizó muchos elementos de esta serie, aunque ahí si podemos admitir que hubo muchísimo más esmero en el desarrollo de su historia, personalización y combates.

Si tienes pensado jugar este juego de Naruto en Nintendo Switch, no creo que haga falta contarte de que va la historia de la serie, sino más bien los acontecimientos que nos traen esta entrega. También toca mencionar que si nunca jugaste un título de Naruto, también en Switch está disponible de la trilogía Ninja Storm, por lo que será mejor y más rentable si es para empezar. Este juego empieza justo en el momento en que termina el anterior, cuando Naruto rompe la máscara de Tobi, el camino hacia la paz se lleva a cabo en el modo historia, donde vivimos en primera persona la historia que se encuentra divida en capítulos. Para aquellos que necesitan un pequeño resumen de lo que pasó en el juego anterior lo tienen, además su línea narrativa también va desarrollando hechos del pasado a través de recuerdos. Este arco final de la cuarta guerra mundial ninja se desarrolla de una manera más simplificada, aunque cuenta con varias sorpresas y villanos atractivos. Lo que también tiene de interesante está edición de Switch, es que a través de su contenido descargable también podemos disfrutar en su modo historia el primer arco de la trama de Boruto, personaje relevante y popular de la serie. Si bien para disfrutar su jugabilidad no hay mucha necesidad de ser conocedor de la serie, aunque obviamente está preparado para sus seguidores. Lo que recomendamos si no viste la serie y te interesa el juego, es probar con los primeros Ninja Storm, ya que son bastante ilustrativos con la historia y se muestran de manera lineal en cada una de las entregas. La base del juego son los combates, por lo que de un inicio nos dan un pequeño tutorial sobre sus movimientos y combinaciones. Si, es un juego que cuenta con muchísimas combinaciones, así que toca un poco acostumbrase a ellas y no solo apretar botones para golpear . Lo que si nos ha gustado en estás entregas de juegos, es que este no se limita solo a los combates, aunque sea su punto más fuerte, ya que nos da cierta libertad para la exploración , el cumplimiento de numerosas misiones secundarias y la mejora en las habilidades de tu personaje.

En cuanto al apartado visual, ya mucho no podemos decir, ya que este puede apreciarse de una manera que emula la animación de la serie, pero que también le da identidad propia a través de la técnica Cell shadding. Si bien no maneja un estilo que difiere a las anteriores entregas, en el caso de Switch se nota mucho más optimizado y fluido en las sesiones de combate. También es necesario que el juego cuenta con voces en japonés, y que sus textos y menú están completamente traducidos al español, por lo que la experiencia termina siendo apta para todos en nuestra región.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4- Road to Boruto es un excelente juego de la franquicia de Naruto, pero que es una realidad que está más orientado a los que jugaron ya las anteriores entregas. Por suerte estos título también se encuentran disponibles para la plataforma en un triple pack, así que sería la opción ideal para adentrarse en el mundo del joven Ninja. La cuarta entrega se justifica en lo narrativo y su exploración, si bien las mecánicas no difieren mucho que en los anteriores capitulos, la experiencia es entretenida y satisfactoria.