Análisis: Spirit Of The North para Nintendo Switch

por Macarena Yannelli
Desarrollado por Infuse Studio y publicado por Merge Games, Spirit of the North nos trae una experiencia de gameplay en tercera persona en donde exploramos un mundo olvidado al que tendremos que revivir con la ayuda de un amistoso espíritu. En su gameplay muy similar a Journey, nuestro personaje el zorro deberá seguir una señal en el cielo mientras que atraviesa las ruinas de un mundo que parece abandonado, liberando en el camino los espíritus de unos personajes que parecen ser monjes (que tendrá una recompensa dentro del juego si lo completan). Spirit of the North salió en noviembre del 2019 para PS4 y estrenó su port para PC y Switch el 7 de mayo del 2020.

Spirit of the North es un juego de exploración, en el cual avanzaremos de área en área destrabando ciertos “tótems” con los poderes del espíritu que nos encontraremos en el camino. El mundo está inspirado en Islandia, lo cual hace el mundo un paraíso de nieve y paisajes verdes.

Los puzles requieren más de la persistencia de la exploración de que inteligencia, requiere más que encuentres que hay que desbloquear, que pensar como y cuando te conviene desbloquear ciertos tótems. Y a medida que avanza el juego se van complejizando un poquito más, lo cual hizo más entretenido el juego ya que incorporan nuevas habilidades que nuestro personaje aprende a usar. Sin embargo, con el avance de los capítulos se pierde el foco, se enfoca más en la complejidad de los puzles que de la belleza del paisaje y la exploración que fueron el foco central del juego en el comienzo y por la campaña de markting, lo que más venden del juego. La historia es mínima, cuenta con 8 capítulos de diferente variación, en los que apenas logramos hacer un breve bosquejo de lo que podría haber sucedido a través de ciertos murales que se nos van apareciendo. Los controles están bien excepto por como el zorro gira, su giro es muy amplio y eso hace que ciertos saltos sean un poco raros y que a veces el personaje queda trabado en ciertas esquinas o espacios. Los gráficos son hermosos, excepto por ciertos momentos en donde el ambiente o ciertos detalles tardan en cargar, de la misma manera que nuestro personaje, el zorro, de cerca se ve como su pelaje se funde con el ambiente. Lo más más destacable es la música, no solo es hermosa, sino que con pequeñas variaciones va haciendo de cada área una experiencia diferente. El juego tiene algunos bugs que espero que corrijan ya que cuando te quedas trabado a veces te obliga a crashear el juego y comenzar desde un punto de guardado anterior.

Si están buscando una experiencia de juego amena pero no perfecta, Spirit of the North puede ser el juego para ustedes. El juego fue probado para Nintendo Switch, pero está disponible para PS4 (30 dólares), Switch (21 dólares) y PC (a través de Steam: 225 pesos argentinos).

Calificación: 5/10