Reseña: La Fiesta Silenciosa, de Diego Fried

Estrena el 4 de junio en CineAR TV para todo el país, la película dirigida por Diego Fried, codirigida por Federico Finkielstain con guión de Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan, Diego Fried e interpretada por Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale y Lautaro Bettoni.

Una película en el género del thriller, una pareja joven sale de Capital Federal, rumbo a una casa de campo, donde se va a celebrar su boda. Ella presenta al novio a su padre, que es un juez. Una película, que durante su duración de 86 minutos, se desarrolle en una atmósfera enrarecida, donde la violencia aparenta estar contenida y el suspenso los va a atrapar. Ese día previo al casamiento, antes de cenar, como solía ella hacerlo de chica, se escapa de la chacra para llegar a una fiesta, con mucha música, alcohol y donde será bien recibida. Más no vamos a contar, porque sería espolear, pero lo que sucede después es una secuencia de hechos que se van a desencadenar en un efecto dominó.

Tiene un guión sólido, y las actuaciones son excelentes. Esta es una opinión personal, pero Jazmín Stuart junto a Sofia Castiglione, son las actrices jóvenes consagradas y que tendremos mucho más para disfrutar. Ambas, pero más Jazmín, este año, ha hecho papeles muy jugados, en donde la está rompiendo. Obviamente Gerardo Romano, en un personaje que maneja de taquito y tal vez, a estas dos monstruos femeninas les esté faltando la pareja masculina. Para mi, tiene mucho futuro, tiene un rostro muy para cine, es Gastón Cocchiarale, que tiene un papel bisagra en el argumento y lo interpreta magníficamente bien. O tal vez, y porqué no, sea el joven actor Lautaro Bettoni.

Bueno, los invito a que la vean. En cuanto a la repercusión del film, en el medio, luego de su presentación en el 34° Mar del Plata Film Fest, y en base a las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, se decidió que La Fiesta Silenciosa, del director Diego Fried, se estrene el jueves 4 de junio, a las 22 hs., en la plataforma de CINE.AR TV para todo el país en forma exclusiva y gratuita. Tendrá una repetición el sábado 6 de junio, a las 22 hs. Y a partir del 5 de junio estará disponible gratis por siete días en CINE.AR PLAY.

A mi me da mucha pena, lo que los artistas deben sentir, en cuanto a no poder compartir el estreno con el público, ni con sus compañeros de trabajo. En un esfuerzo como es producir un film Esperemos que de los males, este sea el menor, igual inolvidable como hecho para quienes en la vida real, no han podido disfrutar ni del estreno, ni de todo lo que sucede después de un estreno como éste.

Les compartimos la entrevista que hicimos al actor Lautaro Berttoni, de manera virtual, nos comunicamos el fin de semana del 23 de mayo, y nos contó lo siguiente:

#Quedemos en casa, nos queda esperar. En el mientras tanto, animensen a conocer como una fiesta puede ser tal, aunque sea La fiesta silenciosa.

Calificación: 8,50 / 10


El elenco está compuesto por Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale y Lautaro Bettoni.
La película fue producida por ARAMOS CINE & Martin Aliaga.


FICHA TÉCNICA:
Dirección: Diego Fried
Codirección: Federico Finkielstain
Guión: Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan, Diego Fried
Asistente de Dirección: Maxi Estomba
Director de Fotografía: Manuel Rebella
Música: Pedro Onetto
Director de Sonido: Martin Grignaschi
Montaje: Mariana Quiroga
Director de Arte: Soledad Guerrero
Productores: Martin Aliaga y Roxana Ramos
Casa Productora: ARAMOS CINE + Martin Aliaga
Vestuario: Gabriela Varela Laciar
Colorista: Lucila Kesselman
Maquillaje: Yamila Repalli
Coordinación de Posproducción: Julián Giulianelli
Productor Ejecutivo: Martin Aliaga y Roxana Ramos
Maquillaje FX: Sebastián Molchasky
FX: Piromanía FX – Lanfranco Burattini
Duración: 86 minutos
Calificación: SAM +16
Género: Drama – Policial – Suspenso
Año: 2020
SOBRE EL DIRECTOR:

Diego Fried es egresado de la Universidad del Cine. Fue seleccionado para el Berlín Talent Campus y sus primeros cortometrajes obtuvieron premios y reconocimientos en Rotterdam, Toulouse, La Habana y New York, entre otros festivales. “La Fiesta Silenciosa” (Festival de Mar del Plata) es su tercer largometraje y fue destacada entre las películas Argentinas más esperadas de 2020. Le anteceden “Vino” (Festival de Moscú, Festival de Kerala) y “Sangrita” (BAFICI, La Mostra de Sao Paulo).

SOBRE EL CODIRECTOR:

Federico Finkielstain es graduado de la prestigiosa Universidad de Nueva York con orientación en dirección de cine. Ha trabajado en la industria por más de 15 años como asistente de dirección. Fue guionista de Palermo Hollywood (2004), escribió y dirigió “No te enamores de mi” (2012) y codirigió “Amor en Tiempos De Selfie” (2014) y “La Fiesta Silenciosa” (2018).


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s