Reseña: Send Nudes (Serie Web)

Por Gonzalo Borzino

La monotonía cuarentenal y el aislamiento preventivo se ven sacudidos por el lanzamiento de una nueva app de ligue: Fluck; una experiencia inmersiva que promete la compatibilidad de sus usuarios en un 98.3%. En este contexto de exceso de tiempo libre, Martín (Guido Gastaldi) entra en el mundo de las citas digitales al tiempo que retoma el contacto, luego de 2 años sin hablarse, con su ex Juan Manuel (Victoriano Pololla). Atrapado en un triángulo amoroso contemporáneo entre su amor del pasado y su nuevo pretendiente digital Felipe (Francisco Castells), se pregunta ¿cómo puede vivirse el amor en tiempos de cuarentena?

Creada originalmente como obra de teatro, pero ágilmente adaptada para el formato web, Send Nudes es una comedia romántica de corte moderno masificada por motivos de fuerza mayor. Completamente autogestionada, es dirigida y producida por los propios actores, logrando un sentimiento de autenticidad cuando se los ve en sus entornos orgánicos. Es meritorio señalar el enorme trabajo de coordinación que se lleva a cabo detrás de cada capítulo, debiendo estos solucionarse de forma remota. Escrito por el guionista y dramaturgo Nicolás Sorrivas, esta ficción haya sus cimientos en la actualidad; desde el romance digital, y el contexto socio-cultural, hasta las identidades sexuales protagónicas y la presencia drag (con Kairo en el papel de la mascota de Fluck “Lexie”).

La base del conflicto es típica de romcoms: fuertemente basado en las comedias de enredos, potenciado por la distancia física entre los personajes y la desinformación que las redes nos pueden proveer sobre cada uno. En la soledad de nuestros hogares ¿que va a impedir que nos hagamos una idea errada sobre alguien, si lo que vemos no es más que una máscara artificial? No obstante, y para beneficio de la audiencia, el problema general se ve oxigenado por pequeñas historias que alimentan el tema principal de las relaciones en épocas de distanciamiento social, presentadas por otros hilarantes personajes de apoyo, como lo son Serena (Richi Star) y Liliana (Javier Grosso).

Send Nudes es completamente gratuita y estrena su final de temporada el domingo 07/06 pudiendo ser vista desde su canal de youtube o instagram.