Análisis: Potata: Fairy Flower para Nintendo Switch

Análisis “Potata: Fairy Flower” de Over Games por Anabella Mencacci

La historia arranca así: “Potata, come here!”. Sois Potata, una especie de hada mágica del bosque encargada de proteger a su pueblo, el juego invita a descubrir un universo lleno de aventuras en un paraíso que aparenta soñado y benévolo con cascadas y un gran follaje aunque lleno de sorpresas fantásticas y hechizos! A lo largo del juego, conversas con distintos personajes y ellos te irán guiando paso a paso lo que debes ir haciendo. El menú general no da la opción de cambiar el idioma al español, si bien los diálogos no son extensos debes contar con un manejo básico del idioma inglés. 

Tu primer desafío es obtener un libro del ático y un juego de llaves a modo de prueba y ya, enseguida te trasladas al bosque. Una vez allí, viajas a través de portales mágicos, recolectas letras que deberás entregar a un tótem en forma de canje u ofrenda, destrabas cofres, juntas frutas, resuelves rompecabezas; todos objetivos sencillos que puedes cumplir sin correr demasiados riesgos con un fondo de música al estilo zen y un escenario fascinante. Tres corazones son más que suficientes para que puedas cumplir con todos los desafíos que te esperan, en tu camino puedes encontrarte con plantas carnívoras, troncos de espinas, bolas movedizas y pendulares pero nada va a representar una gran y mortal amenaza que interrumpa el desarrollo del juego. Incluso podrás recuperar tu nivel de vidas juntando corazones que aparecen dentro de globos flotantes para que puedas continuar dentro del universo de la aventura.

Es un juego recomendado si te gusta cumplir metas a corto plazo, todo el tiempo se renuevan y la dinámica del juego resulta imprevisible pues nunca sabes cuál será la próxima! y eso es lo que realmente hace que te mantengas absolutamente entretenido. Los desafíos son tanto mentales como de destreza motora. Anímate!

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s