Crítica: ¿Cómo andamos por casa?

Una comedia, muy inteligente, con mucho transfondo para reír, ácida, “¿Cómo andamos por casa?” , donde pretende darnos un toque de atención sobre la vida de una familia, que aparenta ser perfecta, desde la mirada superficial.

En producción chilena, bajo un estilo muy personal, guionada, actuada y dirigida por Boris Quercia, intenta rescatar la historia de una “familia tipo“, denominación genérica la cual cuenta la historia de Eduardo y Rocío, una pareja de clase media, con dos hijos adolescentes, muchos años de casados, una relación gastada y donde ambos luchan por querer ganar, desde su metro cuadrado, con un evidente grado de incomunicación familiar. “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”. De tal manera, que todos ocultan ante el otro sus miserias. Tiene situaciones muy cómicas, que nacen de la sátira, de querer marcas situaciones, un poco absurdas, en la realidad, pero que quieren demostrar a fondo, lo que les pasa, el sentimiento de cada uno de los personajes.

Los protagonistas son maravillosos, el guion tiene una dimensión que le da cabida a los actores para sumarse a este colectivo fílmico y lograr un narrativa inteligente, sagaz donde Rocio y Eduardo, el matrimonio que es el eje central de la historia central , protagonizada por la dupla actoral Boris Quercia y Amparo Noguera, mantienen la tensión de la narración a lo largo de la película, a esto le agregamos el excelente desenvolvimiento de los dos actores adolescentes, ella: Florencia Berner encarna a Valentina, hija de Rocío, que desea competir en un certamen de natación y él, Fernando Gutiérrez que interpreta a Federico.

La dirección es perfecta, son escenas acomodadas perfectas en el desplazamiento temporal, en el que el espectador pasará por diversas fases, un viaje que le permitirá ser un testigo silencioso de personajes que aparentan tener una vida, común a otros, pero a medida que el paquete se abra, obligará al espectador a transitar por varios estadios emocionales que oscilan desde la risa hilarante, se cruzarán con la pesadumbre, la introspección y en definitiva cerrar el ciclo con la reflexión, dándole un sentido romántico agradeciéndole a Boris Quercia que nos haga partícipe de este recorrido por el camino de las emociones.

Una película altamente recomendable para ver, disfrutar y compartir en familia. Para vernos a cada uno de nosotros en su rol, un poco o mucho reflejados. Con sus tintes algo exagerados, por momentos, pero les aseguro, que poniendo una mano en el corazón, más de un núcleo familiar se sentirá identificada con ese modelo.

Importante: estrena el 18 de junio en plataformas iTunes y Google Play.Calificación: 10/10


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s