Entrevista a Gabriela Sobarzo, directora de la película “Cosas De Hombres”

En la semana del 8 de junio, junto a Daniel Alvarez, tuvimos el placer de entrevistar, virtualmente, a la directora y productora argentina Gabriela Sobarzo, quien está viviendo en Chile, y nos contó acerca de su ópera prima: Cosas de hombre, film de producción chilena, con un elenco principal conformado por el actor Marcial Tagle, Boris Quercia y Pablo Zuñiga.

El género es comedia, una película que no es posible pasar por alto, en la actualidad, porque estamos atravesando un momento especial donde han vuelto aflorar los prejuicios y la discriminación. La pandemia, muchos de los que vengo entrevistando, coinciden en se ha puesto en el tapete, un momento de detener la pelota y olbigarnos a bucear en un proceso de introspección.

La narrativa gira sobre tres amigos inseparables llevan una larga y feliz vida juntos, hasta que Santiago (Boris Quercia) decide a sus 50 años confesar que es gay. El cambio que esto trae a sus vidas lleva a Raúl (Marcial Tagle), el homofóbico macho alfa, a intentar por todos los medios, convencer a su amigo de que solo pasa por un momento de gran confusión sexual, que no puede ser gay. Eduardo (Pablo Zuñiga) será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl de que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida. Juntos descubrirán que esta amistad funciona mejor de a tres.

El film se encuentra ya disponible en las plataformas de Google Play o iTunes. Deben buscar una vez accedida a alguna de estas dos plataformas, con la lupa buscar: “Cosas de hombre”.

Les compartimos la entrevista. Amena, agradable, de una directora hoy confinada, pero el día que a esta leona salga de su cautiverio, como espectadores, hoy, les recomendamos aguarden sentados en su casa, porque los está esperando, al final del túnel, una cómoda butaca, que a futuro dará la posibilidad de disfrutar de “UN TODO”. Les aseguro que este paréntesis no era necesaria pero por lo menos habrá dado sus frutos.


Reseña Daniel Alvarez y Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Ficha técnica:

Duración: 101 min

Productora: Tiki Pictures.

Género: Comedia

Directora: Gabriela Sobarzo.

Productor: Miguel Asensio Llamas

Guión: Guillermo Amoedo

Coproductores: Carlos Hansen Rodrigo, Trujillo Jacobo Nazar

Productores Ejecutivos: Fernando Alé, Steffi Lutz

Director de Fotografía: Antonio Quercia

Montaje: Diego Macho Gómez

Música: Manuel Riveiro

Directora de Arte: Marichi Palacios

Maquillaje: Coni García

Vestuario: Pilar Calderón Rodrigo

Supervisor VFX: Mauricio Rojas Echaiz

Diseño de Sonido: Molina

Elenco:

MARCIAL TAGLE – Raúl

BORIS QUERCIA – Santiago

PABLO ZUÑIGA – Eduardo

PAZ BASCUÑÁN – Nati

FELIPE BRAUN – Hector

ARIEL LEVY – Jose

MIRELLA GRANUCCI – Luciana

CAROLINA PAULSEN – Siquiatra

Sobre el elenco

Boris Quercia es Santiago:

Boris Quercia Martinic es actor, director, guionista, productor y escritor chileno. En teatro ha destacado por su interpretación de Roberto Parra Sandoval en la aclamada obra La negra Ester de Andrés Pérez. Como cineasta, su primer largometraje Sexo con amor fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales. Como director de televisión, la serie Los 80 se ha convertido en una de las más exitosas de la televisión chilena, desde el estreno de su primera temporada en 2008. Y como escritor ha ganado el Gran Premio de la Literatura Policial en Francia con su segunda novela, Perro muerto. LINK a filmografía en Cine Chile.

Marcial Tagle es Raúl:

Estudió primero en el Colegio San Ignacio. Vivió muchos años en España, país en el que además realizó sus estudios. Se hizo muy conocido en la serie Casado con hijos de Mega (2006), donde interpretaba al vecino Pablo Pinto. Al año siguiente, protagonizó la teleserie Fortunato, adaptación de Los Roldán, y años después, la teleserie Graduados, adaptación de la teleserie del mismo nombre. Está casado con la actriz chilena Luz Valdivieso, con quien tiene tres hijos.

En 2012 participó en un video para la campaña presidencial de Andrés Velasco en la sección «Yo sí, lo apoyo» para redes sociales junto a su pareja Luz Valdivieso. LINK a filmografía en Cine Chile.

Pablo Zuñiga es Eduardo:

Pablo Zúñiga Toro es un periodista chileno que se caracteriza por su humor e ironía. Es frecuentemente requerido por diferentes programas de televisión para participar como panelista o para realizar notas de humor. Entre noviembre de 2009 y febrero de 2010 fue conductor de un late show llamado Influencia humana, programa que según él mismo contó lo presentó en todos los canales de TV abierta y solo en Telecanal fue aceptado, aunque cancelado a los cuatro meses de emisión por problemas de pago con el canal. En él hubo varios momentos hilarantes, junto a su amigo Felipe Avello. Pese a la corta emisión, IH se convirtió en programa de culto por muchos seguidores de internet. Además, posee una agencia de ideas y en 2011 debutó como actor en la película El limpiapiscinas. Posteriormente actuó en El babysitter, Qué pena tu boda y pronto en Alma, de Diego Rougier. LINK a filmografía en Cine Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s