Análisis: Lunch A Palooza para PC.

Por Marta Ros

Hoy nos sentamos a la mesa para perder los modales. Lunch a Palooza nos ofrece una divertida y diferente forma de comer. 

En Lunch a Palooza somos la comida y lucharemos en frenéticos modos multijugador contra el resto de alimentos.

Una vez que entramos en juego nuestra misión es sobrevivir sobre la mesa mientras echamos de ella a los demás. Para ayudarnos en esta tarea contamos con diversos potenciadores y todo tipo de eventos variados que dificultarán a nuestros enemigos el mantenerse vivos.

Modos de juego.

El juego nos ofrece varias modalidades donde podemos poner a prueba nuestra habilidad.

Modo todos contra todos, por equipos, así como un modo “rey del sofá” donde ganará quien más aguante sobre la mesa.

Todos ellos beben de lo mismo y ya sea en solitario o en equipo, la misión principal se mantiene.

No tiene un modo historia o aventura donde cumplir ciertas misiones en solitario. De hecho, podemos disfrutarlo siendo un único jugador, pero la dinámica es la misma por lo que debemos contar sí o sí con bots.

Apartado artístico.

Aquí es donde destaca el juego. Con colores vivos y alocados dan una mayor sensación de batalla campal en la mesa. Todo se vuelve confuso y una auténtica locura que nos llevará a sentirnos perdidos y no saber qué hamburguesa somos.

Esto le da un toque bastante bueno al juego ya que su intención es esa. Esto es una batalla y en la guerra todo es confuso. 

Me ha parecido curioso como consiguen ese efecto con una paleta de colores de lo más llamativa unida a formas marcadas y sencillas.

Jugabilidad algo compleja.

En cuanto a la jugabilidad, quizá resida aquí el mayor fallo del juego.

Yo lo he probado en Steam y la verdad es que es un quebradero de cabeza iniciar partida. Si lo juegas con mando, automáticamente detecta dos jugadores y no puedes hacerle ver que solo hay uno por lo que lo mejor es jugar con el teclado.

Por otro lado, a la hora de iniciar partida, resulta bastante complicado seleccionar los jugadores CPU y que lo entienda así y no como más jugadores. De hecho, yo he terminado jugando varias en solitario, pero con un jugador extra contra dos únicos bots porque el sistema no me dejaba de otra forma.

El hecho de que, en un juego tan sencillo, sea tan complicado iniciar una partida, resta bastante interés a jugar a pesar de que, una vez que lo consigues, resulte realmente divertido.

Conclusión.

Luch a Palooza es un juego sencillo y muy recomendable para jugar con gente. En partidas rápidas y dinámicas encontraremos nuestro yo más competitivo que trinchará a los demás jugadores o les dará un buen bocado.

Nunca es tarde para descubrir juegos de este tipo. 

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s