Análisis: Desperados III para PS4

Por Jorge Marchisio

Llega a nuestras consolas la precuela del mítico juego de PC, que emulaba al igualmente recordado y querido Commandos, pero llevándonos al lejano oeste ¿Con que nos sorprendió la gente de Mimimi Productions esta vez?

Lo primero que salta a la vista es que ya no podremos hacer la clásica de hacer sonar la alarma, y masacrar a nuestros enemigos con todos nuestros personajes disparando a la vez, porque poco vamos a durar así. Ahora estamos ante un real juego de estrategia en tiempo real, donde tendremos que ver el escenario, tomar nota del campo de visión de los enemigos, ver la distribución de los objetos o posibles escondites, y ahí si realizar nuestro movimiento; cual partida de ajedrez se tratara.

Porque, como pasaba con los juegos de antaño, cada personaje tendrá sus habilidades únicas, haciéndolos imprescindible en cada misión; evitando caer en que solo usemos uno o dos de ellos y el resto los tengamos de adorno. El usar el escenario a nuestro favor conociendo las virtudes de cada personaje va a ser lo primero que tendremos que aprender a hacer.

Para esto tendremos el Modo Duelo. Un modo donde el tiempo se pausa, y tendremos total libertad de comandar acciones a nuestros personajes (uno o más), ya sean simples o de forma escalonada, para que una vez que todo esté como queremos, le demos rienda a la acción y observemos si nuestra estrategia funcionó o no.

Como verán ya hablamos de los escenarios. Estos son enormes, y cada uno muy distinto a los demás, tanto por la iluminación, o el contexto; logrando con esto, que tampoco podamos spamear nuestras movidas de forma constante para abrirnos paso. Aparte que visualmente son una delicia y muestran un acabado grafico digno de las mejores PC (nosotros lo probamos en su formato de PS4).

Para finalizar, decir que el juego es bastante largo, demandándonos casi una hora para pasar cada pantalla. Y a eso debemos sumarle que hay bastante re jugabilidad en cada una, ya que podemos volver a visitarlas en otro horario del día, o resolviendo algunas cosas que suman un factor sobrenatural.

Desperados lll es una joyita que por desgracia sale a las sombras de uno de los tanques del año. Si gustan de los juegos de estrategia y el sigilo, y además del western, es una recomendación segura. Y si no lo son, pero quieren probar una nueva experiencia, no lo duden.

Calificación: 8.5/10

Lo mejor: el apartado gráfico, la estrategia antes de atacar, los escenarios, los personajes

Lo malo: los villanos en algún momento se vuelven clónicos. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s