Análisis: Indivisible para PS4

Indivisible es un juego desarrollado por Lab Zero Games y publicado por 505games , que nos trae un más que agradable RPG que combina el juego de plataformas al estilo metroidvania y los combates por turnos con gráficos en 2D. El juego fue concebido gracias a una campaña de Kickstarter y nos cuenta la historia de Ajna, una chica que emprende una aventura cuando su hogar es atacado y se revela un poder en ella.

La vida de Ajna toma un giro inesperado cuando su hogar es atacado, pero en ese momento descubre que tiene un poder oculto, logra que el villano que incendió su pueblo y mató a su padre, sea absorbido y alojado en una parte del cerebro de la protagonista. Es por este motivo que Ajna emprenderá un viaje para poder cobrar su venganza. La historia en si puede resultar bastante típica, pero la realidad es que como jugador logras adentrarte en su narrativa, sobre todo por la presentación de personajes que irán acompañando a Ajna en el viaje. La jugabilidad nos da un equilibrio muy interesante con los géneros que mezcla , dejando momentos para la exploración y otros para los combates con su sistema por turnos. Su sistema de plataformas con un mapa a lo metroidvania sirve para seguir el recorrido de los personajes y llegar a sitios que solamente podrás acceder si cuentas con las habilidades necesarias . Su sistema de lucha es bastante fluido, en dónde tienes la posibilidad de alojar hasta cuatro personajes en combate, en los que cada uno cuenta con unas características especiales para enfrentar a los enemigos.

Indivisible cuenta con un mundo que resulta bastante colorido, tanto por la composición de los personajes como por el diseño de sus paisajes. Cuenta con animaciones que denota cierta cercanía al animé y que se puede denotar los detalles de los mismos. El nuevo se desarrolla en 2D con movimientos en scroll lateral, y que funciona perfectamente para la exploración del mapa y la mezcla con sus momentos de RPG. Los fondos muestran un mundo vivo que da la sensación de haber algo mucho más allá de su plana pantalla. El apartado sonoro es sencillamente bello , con melodías y efectos de sonido que se acomodan a su colorido pero profundo mundo. Las voces del juego llegan en inglés pero con textos completamente en español, un elemento necesario ya que es un título con bastante narrativo y un tiempo de juego que ronda las 20 horas aproximadamente.

Indivisible nos trae una extraña mezcla de Metroidvania, RPG y combates por turnos, que realmente se ve muy bien ejecutado gracias al equilibrio de cada uno de sus géneros y su historia que es simple y atractiva. Lo atractivo viene también por sus personajes , lo entretenido de su jugabilidad y el lindo apartado visual. Se trata de un juego para no perderse y que se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas de actual generación.

Calificación 9/10