Análisis: The last of us Part ll para PS4

Por Jorge Marchisio

Después de siete años, la larga espera llega a su fin y tenemos en nuestras PS4 el esperadísimo The last of us ll, y la controversia no se hizo esperar ¿Estamos ante una digna secuela, o una de las decepciones del año?

Sobre la historia vamos a contar casi nada, para no spoliearsela a nadie, y solo diremos que, en esta ocasión, tomaremos el control de dos personajes. El primero de ellos es Ellie, quien se embarca en una cacería humana contra un grupo llamado Los Lobos. El otro personaje al que usaremos, es Abby, una chica de la que no conocemos nada, pero a medida que avancemos el juego con ella, iremos conociendo su pasado y entendiendo el porqué de sus acciones.

La historia puede parecer algo simple a priori, pero no hay que dejar que los buenos recuerdos nos cieguen. La trama de la primera entrega partía del basico esquema de ir del Punto A al Punto B escoltando a alguien. Lo que le daba el salto de calidad era el desarrollo de los personajes, y la jugabilidad, algo que se mantiene en esta secuela.

Con respecto a esta última; las mecánicas vistas en la primera entrega se mantienen, agregando algunas novedades provenientes de la saga Uncharted, como por ejemplo el uso de sogas para columpiarse cual Tarzán. Así mismo, a la hora de fabricar nuestros botiquines o armas, la forma de hacerlo es mucho mas intuitiva, pudiendo crearlas sin la necesidad de entrar al menú y dejar a nuestros personajes vendidos ante cualquier ataque.

Con respecto al desarrollo de los personajes, se nota que la gente de Naugthy Dog hizo mucho foco en este apartado, dándole a Ellie aun mas personalidad de la que ya tenía, y estableciéndola de forma definitiva, en una de las mujeres más emblemáticas de los videojuegos. Con respecto a Abby, mejor nos llamaremos a silencio para no arruinarles posibles sorpresas.

De todas formas, el juego no es perfecto. Quizás se vuelve repetitivo en algunos tramos, sobre todo en el intento de mundo abierto que intentaron darnos. Dina como personaje se siente un poco débil en comparación a otros grandes secundarios que conocimos; y el añadido de los perros como enemigos, pudo haberse implementado bastante mejor.

The last of us ll es un juego que llegaba con un hype enorme, y como suele pasar, esto terminó jugándole en contra para muchos usuarios. En ese sentido, cada uno va a evaluar su experiencia de forma distinta; aunque si aconsejamos no dejarse llevar por videos reviews de gente que no lo jugó, y solo vio las cinemáticas y algún gameplay.

Para nosotros, cubrió las expectativas y estamos contentos que nuestra querida PS4 empiece a despedirse de esta generación con uno de los candidatos a juego del año.

Calificación: 8.5/10

Lo mejor: el salto a nivel grafico, la narrativa, la personalidad de algunos personajes nuevos

Lo peor: la personalidad de otros personajes nuevos, quizás el hype demasiado alto le jugó en contra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s