Análisis: Pokémon: The Isle Of Armor para Nintendo Switch

Es momento de que hagamos nuestro análisis de la primera expansión que nos trae el juego Pokémon Sword/Shield, que forma parte de los dos DLC que tiene planeado el juego, y que el próximo saldrá en el mes de noviembre. Es una realidad que dicha expansión está dirigida para aquellos que se han hecho con el exitoso título de Switch (Más allá de las críticas dispares) y al día de hoy siguen aprovechando el contenido que nos ofrece. Este primer DLC es una aventura corta, si lo miramos desde el modo historias, aunque no podemos negar que nos traen novedades y muchos más Pokémons.

El protagonista de este nuevo contenido del juego, es obviamente Kubfu, el Pokémon tipo lucha que tendrá dos evoluciones diferentes según la opción que decidamos. Para obtener a este pequeñín toca superar unas tres pruebas, que van desde atrapar a unos rápidos slowpokes, conseguir las ansiadas maxisetas y luchar con una contrincante que será el personaje antagonista y carismático de este capítulo. Y justamente como recién he hecho mención de las maxisetas, este será también el nuevo elemento relevante en el juego, ya que se trata de un objeto que te permitirá cocinar una sopa que hará que tus Pokémon se conviertan en la versión Gigamax. Claramente esto solo aplica para aquellos Pokémon que tienen su versión Gigamax hasta el momento, añadiendo especies nuevas a la colección, como lo son las versiones de Cinderace, Rillaboom e Inteleon. Si bien en poquitas horas se termina de completar las cosas para hacer en la isla, si son un buen complemento para aquellos que a pesar de haber completado la historia y la pokédex (Como en mi caso) siguen jugando a este título.

Probablemente no pueda juzgar el apartado técnico como un juego nuevo en si, porque ya casi está todo dicho en la valoración del juego base. Si se puede destacar los nuevos personajes , que si bien no son cosa de otro mundo, si resultan simpáticos y agradables en el camino del juego. En cuanto a las versiones Gigamax, seguramente estaremos a la espera de nuevas incorporaciones , seguramente en la medida a la que estamos acostumbrados desde que se lanzó el juego.

Está reseña va a resultar un poco corta, ya que más que nada ha sido para valorar la experiencia que se ha tenido con este primer DLC, que forma parte de un paquete de dos y que cuesta 30 dólares, incluyendo el contenido que se lanzará en noviembre. Para determinar si vale la pena adquirlo , toca decir una cosa, si ya llegaste al final del juego base y todavía sigues con él, ahí si vale hacerse con esta expansión.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s