Análisis: Main Assembly (Early Access) para PC

Debo reconocer que siempre le he visto un cierto encanto a los juegos que publica la compañía Team 17. Ellos, que están desde hace mucho tiempo publicando los juegos de Worms, también algunos cooperativos como Overcoocked, han demostrado tener buen ojo para los juegos independientes. De este modo llega Main Assembly, un juego de mundo abierto que se encuentra en etapa de acceso anticipado, y que cuenta con un potencial que ahora vamos a comentar.

Vamos a controlar un robot que funciona como un dron avanzado, con el que empezaremos a construir vehículos de una manera simple, para ir adaptándose a las primeras tareas del juego. Ahí entra en juego la asamblea principal, que te permitirá construir casi cualquier cosa de los que se les ocurra, permitiendo la libertad y diversión, pero que también cuenta con una serie de desafíos para que puedas seguir un camino desde lo jugable. También lo que permite el título es tener una conexión en línea , entrar en un multijugador con el que podrás jugar desafíos competitivos. Cómo decía anteriormente, es un juego de libertad y que realmente tiene potencial, porque además de construir cosas, puedes darle uso y llevar creaciones en las que los jugadores hacen al juego. Quizá al estar en acceso anticipado aún no hay ese material creativo en línea al estilo Mario maker, que nutre el juego, pero a sinceridad vale hacer la prueba.

Visualmente cuenta con un diseño bastante colorido, pero con unos gráficos lo suficientemente realistas para que se pueda crear lo que sea. Desde la animación todo se ve muy bien, aunque si es verdad que para los que no se acostumbraron aún a los controles, las indicaciones básicas que el juego da, no son el mejor pie para la creatividad, es cuestión de práctica e imaginación.

Main Assembly es un juego que cuenta con bastante potencial, y que si bien tiene algunas cosas por mejorar o agregar, se trata de un título que alienta la creatividad y la libertad de una manera bastante original. Fíjense que si se animan a este acceso anticipado, sino esperen al juego final, pero de qué tiene potencial lo tiene.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s