Análisis: Hunting Simulator 2

Hunting Simulator 2

Después de tres años, llega a nuestras consolas la secuela del Hunting Simulator, con la pregunta de si tendremos alguna novedad a la hora de ponernos en la piel de un novato cazador que irá por presas cada vez más extrañas.

Lo primero que salta a la vista de este juego (que probamos en su formato de PS4), es el grado de inmersión que posee. Y no solo lo decimos por un apartado grafico bastante digno, a cargo de Unreal Engine 4, sino por el sonido. Hunting Simulator 2 carece de música, y solo tendremos sonido ambiental; así que solo escucharemos los ruidos de las aves, de nuestros pasos y los del perro que nos va a acompañar a lo largo de nuestra aventura, e incluso de los animales que encontraremos para cazar. En este sentido creemos que es clave tener la experiencia de jugarlo con auriculares.

En cuanto al gameplay, tenemos que decir que es bastante sencillo, pero a la vez efectivo. En esta ocasión no tendremos modo historia, sino que estaremos sueltos en la zona de caza, pudiendo hacer casi lo que queramos, pero siempre siguiendo algunas normativas antes de ir a matar a algún animal.

Estas normativas se nos presentan en nuestra cabaña/refugio, donde tendremos que ir adquiriendo las diferencias licencias que nos van a permitir cazar a los animales que queremos (como en la vida real), comprar y mejorar nuestras armas y customizar nuestra ropa (que dependiendo su color o material nos van a ayudar para camuflarnos con nuestro entorno), e incluso poder poner a nuestras presas como trofeos de nuestro asentamiento.

Pero todo este realismo lleva al mayor defecto del juego. Y es que, si esperan un gaming mas dinámico, desde ya le decimos que no lo van a encontrar en Hunting Simulator 2. Pueden pasar un par de decenas de minutos con nosotros dando vueltas hasta que por fin encontramos un animal, mientras estaremos siguiendo rastro y rastros. Además, que el factor de no tener una historia, puede resultarle aburrido a los pocos minutos a la gran mayoría.

Hunting Simulator 2 es ideal para los fans de este genero de simulación, o para quienes aman la cacería profesional. Pero si son ajenos a estos apartados y quieren utilizar este juego para acercarse, no sabremos que tan recomendable sea, ya que es muy de nicho. Recomendado, pero bajo precaución.

Calificación 7/10

Lo mejor: la inmersión al mundo de la cacería

Lo peor: demasiado de nicho para el público en general

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s