Crítica: No estoy loca

Con producción chilena, bajo dirección y guion de Nicolás López, con la actuación principal de Paz Bascuñán, una película en el género melodramático, donde no pierde el ritmo, acercándose por momentos al drama y por otros alejándose para dar paso a la comedia.

Es un guion virtuoso que nos cuenta la historia de Carolina, una mujer, que está en ese momento de crisis, cuando su reloj biológico comienza a alejarse de la maternidad, pero su vida, lejos de ser un lecho de rosas, es un mundo hostil, donde si bien Carolina, es cierto, «No está loca», pero tampoco, está sana, ha salido de su centro y el entorno, su marido, su madre, tampoco le ayudan.

No vamos a contar más, porque avanzar en detalles sería spoilear. Lo que le podemos decir es que Carolina, termina confinada en un centro psiquiátrico.

Rescato de la película, además de la excelente actuación de la actriz principal Paz Bascuñan, cuenta con una dirección impecable, que la hace un film atrapante desde que comienza hasta que termina, y que nos lleva a la reflexión. Cuanto tenemos cada uno de nosotros, de parecido a lo que le ocurre al personaje de ficción de Carolina, donde todo el tiempo asevera estar cuerda, acusar al resto de locos y cuan cerca o lejos estamos de acusar recibo sobre percatarnos que hemos perdido la linterna, para caminar en paz y armonía por la vida. También debemos destacar las actuaciones de las actrices Marcial Tagle y Fernanda Urrejola, que también la hace interesante porque incursiona por el mundo femenino y con diversas miradas sobre el mundo.

La peli estrena el 31 de julio en plataformas iTunes y Google Play. Le recomendamos que no se la pierda. Y recordemos lo que a Sancho le pasó al batallar contra los molinos de viento. En estos tiempos que haberes, muy difícil es divisar la cordura y más aún alejarla de todo aquello que puede hacernos sentir que si estamos o no loquxs.


Calificación 8/10


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s