Reseña: Los 7Franceses

La creación elevada a la siete, siete dramaturgos con una historia para contar y Pablo Razuk, le agrega su arte, logrando acercar a dos naciones, unidas históricamente por un solo destino, Argentina y España, elaborando un relato donde si bien cada uno de ellos caminan en paralelo, todas tienen un punto de convergencia: el ser humano, los errores y el pasado.

“Los 7Franceses” actualmente en streaming directo… hasta que los tiempos reabran las salas. Donde antes de ingresar a la trama es importante resaltar que todos los aspectos artísticos que necesita un streaming, han sido cuidadosamente tenidos en cuenta. La banda de sonido, gracias al aporte de Sergio Vainikoff, le da mucha fuerza a la obra, una de las canciones live motiv, de la obra es la Marsellesa, que comparto con Pablo Razuk, ya hoy, es patrimonio de la humanidad. Además no debemos olvidar, la iluminación y la fotografía son joyas, el maquillaje, que conforman un cine-teatro de alta estética.

No hay una trama, son siete tramas, siete actores y actrices, en un trabajo coral, podemos citar a Amelia, una mujer golpeada, victimas de dictaduras, de la discriminación, todos los personajes inmersos en hechos históricos, errores de la humanidad, que si bien todos ellos pertenecen al pasado, le deja al espectador, una cuota de análisis, sobre esas heridas, cuantas de ellas siguen sangrando, cuales se han vuelto a reabrir o que nuevas nos laceran.

Les invitamos a que el martes 4 de agosto, escuchen la entrevista que se le hizo a Pablo Razuk que será pasada en el programa radial por internet, Inbox Night, en Eq RADIO, de 22 a 24 hs. Donde se enterarán como una obra puede dar a luz, desde la casualidad y tomar la fuerza escénica que tomó, sin importar el formato en que se divulgue, porque el peso está en las ideas y las emociones que transmite.

La plataforma por donde la obra se pone al aire, es en Scenikus o por Alternativa Teatral, no es grabada, sino que se hace la puesta en escena y el público accede a una función virtual, las fechas previstas son:

  • El 31 de julio a las 20hs. Es la cita de la función. Se repite en continuado hasta el domingo 2 a las 15hs, en que se realiza la nueva función en vivo desde Madrid.
    Horarios: 31/7 al 3/8 inclusive la repetición de la función por esta plataforma Alternativa Teatral.
    Domingo 2/8 a las 15hs la nueva función en vivo por la plataforma Scenikus: https://streaming.scenikus.com/event/los-7franceses-madrid-3/

Como existen las casualidadades y las causalidades, les invitamos a ver esta obra, que les permitirá acercarse al teatro, a la emoción y a la necesidad de que el arte nos siga transformando.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com


FICHA TÉCNICA
Dramaturgia:

  • Florencia Aroldi (escribe a Amelia)
  • Marcelo Camaño (escribe a Robles)
  • Raúl Garavaglia (escribe a Daniel)
  • Héctor Levy Daniel (escribe a John e Irene)
  • Sergio López Castillo (escribe a Rosario)
  • Marcela Marcolini (escribe a Manuela)

Adaptación: Pablo Razuk

Actúan: Marta Calle Hidalgo, Ale Carstens, Ita Hardessen, Juan O’Gallar, Carmen Prada, Nicole Pérez Yarza, Ignacio Picabia

Banda de sonido: Sergio Vainikoff

Colaboración musical: Roberta Lazo

Fotografía: Caro Larue, Ignacio Pared

Diseño gráfico: Roy Cifre

Asistencia de dirección: Catalina Silva

Asistencia técnica: Andrés Torresillas, Julián Contreras

Producción: Ktp Korinthio Teatro Producciones

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Dirección general: Pablo Razuk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s