Análisis: Megabyte Punch para Nintendo Switch

De la mano de Reptile Games nos llega Megabyte Punch, un título que mezcla el Beat’ em up y las plataformas para ofrecernos un juego dentro de un mundo robótico que resulta bastante dinámico y entretenido.

Este título trata de expandirse poco en el desarrollo de la narrativa para ir más directo a la acción, aunque intenta ponernos en lugar para que entendamos el lío en el que nos meteremos. Se lo convoca a nuestro jugador para salvar a una aldea llamada Ventu Village, que reside en un mundo digital. La jugabilidad se presenta en una parte como un estilo de plataformas, y en otros como de lucha. Es posible que ambas no lleguen a desarrollarse de una forma más compleja, pero al final terminan complementándose bien. La realidad es que la lucha es la que está mejor implementada, y es lo que hace divertido al juego, ya que básicamente debes luchar con otros robots, algunos pequeños y otros más grande, con un sistema de peleas simples, que va progresando a medida que avanzas en el juego, y que resulta entretenido y fácil de manejar. La variedad también es lo que ayuda a este título, permitiendo los distintos usos de armas y combinaciones, alentando también la parte rejugable del mismo. El estilo plataformero funciona más que nada para ir accediendo a las siguientes etapas , obligandote también a realizar algunos ataques y combinaciones para su acceso.

En cuanto al apartado técnico, cuenta con unos gráficos modestos pero que cumplen en lo visual gracias al diseño artístico de los personajes y sus respectivas armas y ataques . En cuanto al diseño de niveles, puede que en la ambientación resulte un tanto repetitiva pero si funciona bien en cuanto a las escalas de dificultad y progreso. El apartado sonoro es acorde al estilo y dinámica del juego, tiene algunas melodías que resultan bastante repetitivas, pero también hay momentos notables como la del jefe final.

Megabyte Punch es un juego bastante entretenido aunque también toca reconocer que podría haber dado un poco más de si, al menos en lo narrativo y algunas cuestiones de diseño. De todos modos el aprobado lo tiene, porque nos ha dejado algunas horas bastante entretenidas, con un sistema de combate que es ágil y entretenido.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s