Análisis: Peaky Blinders: Mastermind para PS4

Por Jorge Marchisio

La gran serie británica que cosechó fans alrededor del mundo, llega a nuestras consolas con Peaky Blinders: Mastermind, un juego que, desde el primer vistazo, rompe cualquier prejuicio que podríamos haber tenido cuando leímos las primeras noticias de dicho desarrollo.

Contrario a lo que se esperaba, Peaky Blinders: Mastermind no copia el estilo de los GTA o de los Mafia, sino que prefiere un aspecto visual clásico de los juegos de estrategia en tiempo real para consolas, es decir, una vista cenital, y un modo de juego mas de click & point.

Muchos seguramente estarán pensando ahora en el reciente Desperados lll, y la verdad es que si, recuerda bastante. Si bien el apartado grafico no se acerca ni por asomo al juego protagonizado por los vaqueros (aunque en todo momento siempre vamos a identificar a los personajes con sus equivalentes de la serie), quizás este sea el punto más débil de la experiencia, pese a que por momentos el estilo de animación que se utilizó destaca bastante.

En cuanto al estilo de juego, para diferenciarse de títulos con mecánicas similares, acá se implementó la opción de avanzar o retroceder el tiempo, haciendo que nuestras planificaciones, puedan funcionar con el famoso método de ensayo y error. Para algunos esto es algo innovador, aunque seguramente a otros, esta opción le va a quitar bastante dificultad al juego, algo en lo que no están faltos de razón.

Pero pese a todo, el juego peca de ser demasiado simple. Una vez que le tomemos la mano a la mencionada técnica de controlar el tiempo, todo se va a volver muy repetitivo. A esto debemos sumarle que la duración de la experiencia no es demasiado larga, contando apenas con 10 niveles. Si bien se nos desafía a romper nuestros propios tiempos en cada pantalla, no es suficiente como para darle un buen factor de re jugabilidad.

Peaky Blinders: Mastermind es un buen juego, pero no mucho más. Quizás si nos den contenido descargable en lo pronto, nos termina quedando una producción mucho mas redonda, pero por lo pronto, lo recomendamos si son fans de la serie, o de los videojuegos con esta dinámica de estrategia en tiempo real.

Calificación: 7/10

Lo mejor: la ambientación de la serie, efectivo en sus mecánicas.

Lo peor: muy corto, no innova.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s