Análisis: Piczle Cross Adventures para Nintendo Switch

Ya sabemos perfectamente que en el mundo de los videojuegos hay mucho lugar para la mezcla de géneros , aunque también hay muchos casos que a pesar tener más de un estilo de juego, uno predomina. Es lo que pasa en Piczle Cross Adventures, un juego en la que su jugabilidad se basa puramente en los rompecabezas, pero que a su vez nos ofrece una aventura para formentar el progreso y el recorrido que podemos tomar con este agradable título.

La realidad es que si hablamos de aquellas aventuras que nos delata el título , la historia resulta bastante sencilla. Hay un enemigo que está convirtiendo a los habitantes de un pueblo en pixeles en blanco y Negro, y es así como los protagonistas tendrán la aventura para volver todo a la normalidad. Si, puede que no haya demasiada inspiración a la hora de crear una historia original, pero la realidad que esta funciona muy bien debido su particular sentido del humor, y porque estamos en un juego que básicamente es resolver rompecabezas. Y si, la jugabilidad va a un estilo de acertijos de modo picross, la dificultad va de moderado a un aumento progresivos de la dificultad. La realidad es que gracias a las reseñas que puedo hacer en el sitio, me he amigado con las mecánicas de este tipo de juego, aunque en varios he tenido algo más de instrucción y ayuda para empezar a resolverlos. Quizá el título es recomendable más para aquellos que han tenido algún tipo de experiencia similar, aunque la realidad es que siempre se puede aprender. Lo bueno que tiene este título es como se maneja la narrativa, y que se combina perfectamente con la jugabilidad para brindar una experiencia sumamente entretenida.

En cuanto al apartado técnico puede que parezca que poco hay para decir por ser un título de rompecabezas, dónde lo que importa son los mismos rompecabezas claramente. Pero si toca darle mérito a los trabajos artístico que se le han dado al juego para crear la historia y seguir el camino jugando picross. Así como el título maneja muy bien su sentido del humor, gracias a personajes carismáticos, esto se denota también al colorido visual y al diseño de los personajes, que hacen algo más de presentar unas tablas para resolver los acertijos.

Piclze Cross Adventures es un juego muy entretenido de estilo picross que llega a Nintendo Switch, sumándose a un númeroso catálogo de juegos del género. Lo partículas es que tenemos una historia, que si bien no es para hablar de ella en profundidad, resulta muy entretenido, por lo que la experiencia es satisfactoria.

Calificación 7.5/10