Análisis: Dawn Of Fear para PC

Por Marta Ros

Entrar en una casa extraña en plena noche no siempre es lo más divertido. Si estás dispuesto a pasar miedo, tensión y vivir emociones, Dawn of Fear es tu juego.

Con raíces de juegos clásicos como Resident Evil o Silent Hill, Dawn of Fear presenta la historia de Alex quien, tras volver a la mansión familiar, se queda encerrado en ella y deberá luchar para sobrevivir.

Cámara y acción.

Al más puro estilo retro, el juego se basa en la dinámica del avance errático con una cámara estática en todo momento generando ángulos de lo más extraños en más de una ocasión.

Sí que han sido capaces de generar la sensación de indefensión haciendo que los enemigos aparezcan en pantalla desde fuera de esta por lo que no los vemos, pero sí los oímos y debemos estar hábiles para huir o luchar, pero el control es tan duro que eso nos llevará a la muerte en muchas ocasiones.

Además, hay puntos en los que aparecen bastantes enemigos y si no hemos sido rápidos armándonos o hemos gastado la munición cuando no debíamos, lo pasaremos realmente mal.

Una dinámica interesante.

No solo debemos matar enemigos y avanzar en una casa llena de habitaciones y rincones para explorar también nos encontraremos bastantes objetos interesantes que nos ofrecen mucha información sobre qué hacer con ellos o sobre lo sucedido.

Por toda la aventura encontraremos puzles diversos de lo más curiosos que nos tomarán un tiempo hasta que demos con la clave y consigamos avanzar. Sin duda alguna esto es de lo mejor del título que rompe un poco la dinámica de survival horror.

Un muy mal port.

Yo he probado la versión de PC y debo decir que es injugable. No tengo un mal ordenador y he jugado a juegos muy superiores en él, pero Dawn of Fear no he podido terminarlo.

A pesar de su baja calidad, el port está tan mal hecho que los requisitos son excesivos sin tener lógica ninguna. Gráficamente es bastante malo y como digo, al haber hecho el port tan pésimamente, si no tenemos un ordenador potente, el juego se colgará.

Ni siquiera he podido terminarlo a pesar de que dura apenas 4 horas. Llega un punto en el que, si se acumulan enemigos en el juego, se congela la imagen y fin del entretenimiento.

Por otro lado, el juego en su versión de PS4 ya presentaba varios bugs que no han sido subsanados: paredes que no cargan, objetos que flotan…

Conclusión.

Dado que no es la primera versión del juego y a pesar de eso no han arreglado los problemas base y el port está bastante mal hecho para lo que podría haber sido. Es un juego que me ha resultado injugable y por tanto, aunque podría resultar muy interesante y curioso, no lo recomiendo.

Calificación: 4/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s