Análisis: Naught para Nintendo Switch

En esta ocasión tuvimos el placer de probar un título de plataformas desarrollado por un estudio español. Este juego se llama Naught, un juego en 2D dónde básicamente debemos llegar de un punto A al punto B pero con una jugabilidad simple pero particular.

Quizá lo que podemos echar de menos en este título es la falta de una narrativa, ya que nos introduce directamente en su jugabilidad sin decirnos lo que realmente sucede. Aún así, esa falta de historia no se ve reflejada en la ambientación , un pequeño mundo en blanco y negro, dónde literalmente el escenario gira en la pantalla. El giro de la pantalla es la parte fundamental de la jugabilidad, por no decir que es su único elemento para avanzar. Su diseño de niveles hace que el juego no resulte vacío y que no se sienta la limitación de su jugabilidad, al contrario, el escenario va agregando elementos que hace al juego entretenido. Los niveles son bastante cortos, aunque a medida que vas avanzando, se van agregando elementos y aumentando la dificultad de manera progresiva. Si, en algunos momentos uno se la tiene que ingeniar para sortear a los obstáculos, por lo que puede resulta desafiantes en ciertos momentos. El control es bastante sensibles, no voy a decir que puede resultar tosco, porque realmente no lo es , pero cuesta en inicio acostumbrarse a la forma de cambiar el giro de pantalla, por lo que seguramente uno perderá en los primeros intentos.

En cuanto al apartado visual, antes había mencionado que el título contaba con una ambientación en blanco y negro con destellos de algunos colores, que realmente llega a verse bonito aunque sea simple. Poco sabemos de su historia, por lo que no podemos decir demasiado sobre el personaje principal, aunque tiene una apariencia de gato que se mueve a través del giro escénico. El apartado sonoro es correcto, armonioso con el recorrido del juego, que en general es ágil pero no abrumador.

Naught es un juego bonito y partícular. Basta con que veas algunos gameplay para que puedas determinar si su limitada jugabilidad es para ti, pero desde nuestro lado podemos decir que funciona gracias a unos diseños de niveles cortos y entretenidos. Si, por acá diría que si te llama la atención Naught, que simplemente lo pruebes.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s