Análisis: Destroy All Humans para PC

Por Gabriel Farisello

Desarrolladora: Black Forest Games
Editor: THQ Nordic
Plataformas: Windows, Playstation 4 y Xbox One.
Estilo de juego: Acción y aventura en 3ra persona.

Nadie lo pidió, pero Black Forest toma la posta de Pandemic Studios y con buena calidad visual y mejoras sustanciosas en mecánicas, tenemos el Remake de un juego que supo tener algo de culto hace 15 años.

Una historia simple y concreta

Estamos en los años 50 y el alienígena Crypto-136 se estrelló durante su misión en el planeta tierra y fue capturado por los humanos, por eso Crypto-137 es enviado por sus superiores para descubrir lo que sucedió y completar las misiones de su compañero y a su vez “Destruir a todos los humanos”.

Análisis de un juego de estructura clásica

Destroy All Humans es un juego de acción en 3ra persona donde podremos recorrer varios niveles a modo de sand box limitado con una estructura de misiones lineal (ir y destruir tal cosa, infiltrarse en algún lugar, conseguir aquel objeto, proteger una zona) y un apartado de misiones optativas para sumar puntos y mejorar a nuestro personaje y desbloquear coleccionables internos.
Tras completar las 23 misiones principales (las cuales podremos revisitar) completaremos la historia principal (6 horas aprox).

Mecánicas extraterrestres

Nuestro personaje posee cuatro armas (rayo para electrocutar, disparos desintegradores, sonda anal y disparos de Iones que causan explosiones de gran daño) y a su vez podremos pilotear su platillo volador que consta de su propio arsenal (rayo de la muerte, boom sónico y destructor cuántico). Todas las armas se irán desbloqueando a medida que avancemos en la misiones principales y su variedad invita a utilizarlas todas aun teniendo unas más funcionales que otras.

Crypto también cuenta con habilidades especiales telepáticas, podremos lanzar objetos o personas por los aires, leer mentes, extraer cerebros, transformar humanos en sirvientes o incluso usarlos de distracción. El traje espacial también se podrá mejorar dándonos velocidad de desplazamiento, mayor resistencia a los ataques o incluso poder camuflajearnos como cualquier humano que escaneemos.
Lo más negativo es la cámara cuando usamos el platillo ya que no podemos apuntar la mira con libertad sino siempre en un ángulo hacia abajo.

Estética, ambientación y repetitividad de este planeta

El trabajo visual es para destacar sin dudas ya que se le dio un estilo más caricaturesco a los personajes que condice más con el humor negro, el cual es pieza clave del entretenimiento del juego. Las 6 locaciones son levemente diferentes, pero no dejan de ser un cuadrado grande con varias construcciones y los mismos diseños de personas con distinta ropa; destacan “Área 42” (este nivel fue descartado en la versión original y retomado para el remake) y “Ciudad Capitolio” por los reconocidos monumentos y edificios históricos. Los Jefes son poco memorables y extrañamente pueden resultar extremadamente difíciles hasta comprender la estrategia adecuada para vencerlos, en combates un tanto aburridos y caóticos.

Remakeado y Remasterizado en detalle

El trabajo realizado por el nuevo estudio se nota y favorece a la experiencia fluida del juego con de mejoras importantes que van desde las texturas, rediseño de personajes, nuevos efectos de sonidos (ambiente, armas, etc.) pulido del audio original (hubiese preferido que se regrabaran, pero funcionan como guiño para los fanáticos), hasta la modificación de los indicadores en pantalla y mecánicas para su mejor uso con joystick.
El juego cuenta con un menú llamado “Archivos” en el cual podremos ver información detallada de la historia del juego, enemigos, armas y algunos boceto y modelos del desarrollo y arte del mismo.

Conclusión

Destroy all humans es un juego simpático y que, aunque la historia sea simplona y la jugabilidad se vaya tornando repetitiva, puede dar sus breves pero entretenidas horas de juego.