Análisis: Masky para Nintendo Switch

La gente de Forever Entertainment nos trajo este título que tuvo su paso en dispositivos móviles y steam, para llegar luego a Nintendo Switch. Como dato interesante Masky obtuvo en el 2016 un premio a mejor juego de dispositivos móviles en la expo Gamescon. Se trata de un juego de ritmo, que a principio se ve simple, aunque luego va adquiriendo dificultad y se hace bastante entretenido.

Si, Masky es un juego en el que la base principal es el ritmo. Quizá en un principio lo que le falta es un tutorial que te explique en detalle lo que debes hacer, aunque al final no resulte tan difícil de descifrar. En un principio estamos bailando, en lo que debemos unir a bailarines enmascarados para formar una cadena, esos pasos de ritmo pasan a ser de equilibrio, porque debes usar los josticks hacia izquierda y derecha para evitar que los personajes se caigan. Su jugabilidad es tan sencilla, por lo que son los mismos personajes enmascarados los que van agregando la complejidad al juego, haciendo que debas usar una estrategia para lograr el equilibrio. Algunos bailarines hace que las cosas se dificulten, ya que provocan que los pasos de baile de efectúen más rápidos , o que la pantalla termine inclinándose, esto se arregla cuando toman de la mano a otro bailarín, por lo que toca elegir en el momento correcto para que la fila se mantenga.

En cuanto al apartado visual, cuenta con un diseño muy sencillo, pero que nos da un buen uso de los colores. Con un escenario dominado por el blanco y negro, pero que logra resaltar los colores de los personajes a través de las máscaras. Lo mejor del título viene desde el lado musical, si bien no es precisamente un juego de ritmo, pero es el baile el tema principal del juego, por lo que la música es un factor fundamental para su desarrollo, y que lo podemos experimentar con melodías muy agradables que nos acompaña en nuestra jugabilidad.

Voy a ser sinceros con ustedes, Masky es un juego sencillo pero entretenido. La cuestión es que en Nintendo Switch pierde en relación a las demás plataformas dónde se encuentra el juego. Estando de manera gratuita en dispositivos móviles, siendo la plataforma más adecuada para jugarlo, y estando a un precio muy módico en steam (unos 0.99 dólares y tan solo 13 pesos si eres de Argentina). En Nintendo Switch cuesta unos 4,99 dólares y la experiencia, aunque visualmente se aprecie mejor en el modo tv, no cambia mucho en relación a las demás opciones. Toca añadir que si tienes problema de drift con el joy con, puede resulta algo torpe la jugabilidad. Se trata de un juego recomendable, está en ustedes dónde lo quieren jugar.

Calificación 6/10