Análisis: Marvel’s Avengers para PS4

Por Jorge Marchisio

Antes de analizar el videojuego, vamos a pedirles que se olviden de nuestro análisis hecho a la Beta, ya nos encontramos con una grata sorpresa, al ver que los amigos de Square Enix nos dieron una versión muy distinta en la entrega final que hoy tenemos en nuestras manos. Una vez aclarado esto, comencemos.

La historia comienza con la joven Khamal Khan yendo al Avenger´s Day, una convención donde los Vengadores hacen acto de presencia e interactúan con sus fans; pero todo se va al diablo cuando en las cercanías se produce un ataque terrorista, con todos los asaltantes usando armas que eran propiedad de Shield. En pleno caos, se liberan los gases de terragenesis, quienes dotan de poderes a ciudadanos comunes. En el medio de todo esto, los Vengadores quedan mal vistos en la opinión pública, debiendo retirarse y dejando todo a cargo de IAM.

Así es como utilizando a la joven Khamala, quien ahora es una inhumana con poderes, deberemos ir rastreando y reclutando a los antiguos Vengadores, y dándole palizas a los ejércitos de IAM.

Como verán, la historia es bastante simple, pero al mismo tiempo, efectiva; y sirve bastante bien para justificar los desmadres y mamporros que tendremos que ir dando a lo largo de nuestra experiencia en el juego. Experiencia que dependerá bastante de si nos centramos solo a las misiones de campaña, o si también nos ponemos a hacer los diferentes encargos que encontraremos en nuestra mesa de guerra.

Dichas misiones por desgracia no son muy variadas, y básicamente se limitan a avanzar y limpiar los escenarios de los soldados de IAM (quienes varían poco su diseño). Pero como el apartado visual es tan brutal, esto se camufla bastante bien y estaremos mas pendientes de ver el caos que armamos al utilizar los poderes de cada personaje, que de si siempre tenemos que hacer lo mismo.

Porque si hablamos de lo positivo del juego, además de que es muy adictivo y tenemos varios coleccionables para ir consiguiendo a medida que avanzamos, es su apartado visual. Poco o nada tiene que envidiarle la creación de Square Enix a las películas del MCU, y las batallas que se arman cuando tenemos varios héroes en pantalla y decenas de enemigos, son simplemente espectaculares.

Y hablando de los superhéroes. Si bien tenemos solo cinco, esperamos que en futuros dlc podamos ir ampliando el roster (ya que, en los comics de Marvel, casi todos los superhéroes fueron Vengadores en algún momento), para alargar la vida útil del videojuego. De solo pensar las posibilidades que nos darían utilizar a Quicksilver, la Avispa o la propia Capitana Marvel, a nuestro nerd interior se le hace agua la boca.

Marvel´s Avenger es un juego bastante entretenido. Si bien no es perfecto, podemos decir que al fin tenemos en nuestras manos un game bueno de los Vengadores, algo que se venia pidiendo desde hace tiempo. Y esperemos que no sea el ultimo. 

Calificación 8/10

Lo mejor: el apartado visual, el caos que se produce cuando se llena la pantalla de enemigos.

Lo peor: puede tornarse repetitivo y corto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s