Análisis: Soul Searching para Nintendo Switch

De la mano de Nakana.io nos llega el juego Soul Searching, un título narrativo en el cual debemos sobrevivir en una aventura espiritual. Se trata de un juego que desde la simpleza nos propone una propuesta interesante, que nos hace recordar que en la vida no todo es fácil.

Básicamente Soul Searching es un juego de supervivencia en principio, tienes que salir en un viaje con algunos equipamiento y aventurarte fuera de tu hogar. Puede que al inicio las cosas no se te pongan fácil, ya que no hay muchas indicaciones sobre lo que debes hacer, ya que debes aprender muchos de los controles por tu cuenta. Si tienes que recordar que posees tres cosas para vigilar si quieres sobrevivir, que son los indicadores de hambre, sed y sueño. Por lo que la exploración es necesaria para seguir este camino del alma. No solo es un juego donde predomina la gestión y la supervivencia, lo narrativo tiene mucho peso en este título, que por momentos puede volverse oscuro, y tal vez un poco deprimente, ya que intenta demostrar que las cosas en la vida no siempre son bonitas, que hay mucho miedo, pero también aprendizaje. Si, puede ser un tanto tedioso leer mucho de aquellas historias, aunque algunas guardan reflexiones que son más que interesantes. Además de la recolección de recursos y de la exploración, existen numerosos peligros, como son los dragones, que en un principio oímos de ellos en las conversaciones con la gente que nos encontramos por ahí, y que luego se convierten en un desafío para nuestro viaje. También contamos con algunos minijuego, que amplían la experiencia, aunque se denota cierta superficialidad en la jugabilidad de ellos. El viaje es relativamente corto, y si no te molestan que su tono sea algo deprimente, resulta raramente agradable.

En cuanto al aspecto visual, el juego cuenta con un diseño un tanto minimalista, desarrollado con gráficos en estilo pixel y un colorido un tanto más alegre de lo que el juego realmente es. Es un título que cuenta con una progresión de arriba hacia abajo, con un mapeado que si bien responde a los mismos patrones, cuenta con una variedad de escenarios que hacen lucir el camino que recorremos. El apartado sonoro es bonito, acorde en los momentos de navegación y armoniosa con la jugabilidad. .

Soul Searching es un juego con una temática interesante, y una jugabilidad simple pero efectiva. Puede que la propuesta resulte un tanto tediosa por la profundidad que quiere darle a los problemas y los miedos que tienen las personas que se cruzan a nuestro alrededor. Quizá no hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo que pasa con la gente ,y puede resultar algo deprimente su narrativa. Aún así es un juego bonito, de la que hay varias cosas para destacar y reflexionar.

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s