Reseña: Hacia el crepúsculo

Con el auspicio de la Embajada de Irlanda, entre el 10 y 13 de setiembre, en una atmósfera de corte netamente irlandesa, con creación de Oscar Barney Finn, quien adaptó el libro «El crepúsculo celta» y lo llevó a un formato cinematográfico, donde siete artistas, jugando con las luces y sombras, para abrir juego a la narración de cuentos, en un sentido homenaje al premio nobel de literatura (1923), el escritor y poeta William Butler Yeats.

Las leyendas irlandesas para quienes no las conocen se caracterizan por la presencia de gnomos buenos y simpáticos, el encuadre cinematográfico, nos ubica en esa línea que encierra realidad y fantasía, con un elenco que logra ponernos en clima desde el momento cero. El elenco compuesto por Marta Lubos, Sebastián Dartayete, Pablo Mariuzzi, Roberto Mosca, Cecilia Chiarandini, Paulo Brunetti, Pablo Flores Maini nos ponen en contacto con esa campiña, donde el actor/actriz tomará protagonismo, en un monologo que atrapará al espectador

Oscar Barney Finn en esta noche, sobre el mundo, mientras espera, pretende encender una luz de esperanza, haciendo volar a la imaginación, como el dice para «recrear en forma simbólica el fuego en torno al cual se daban los relatos, en medio de un bosque espeso y silencioso. En definitiva: crear un clima propicio que hace reales esos relatos que pueblan la literatura y los campos de Irlanda».

La fantasía irlandesa los espera, y les dará sustento para que el presente sea más leve y para que la bondad de gnomos, hadas y demás fantasías en la campiña, formen parte de la propuesta, la cual podrán encontrar en Alternativa teatral.

Ficha Técnica:

Una creación de Oscar Barney Finn

Elenco (por orden de aparición) Marta LubosSebastián DartayetePablo MariuzziRoberto MoscaCecilia ChiarandiniPaulo BrunettiPablo Flores Maini

Diseño de audio y video / música original/Traducción y subtítulos / Edición y montaje: Pablo Flores Maini

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Dirección general Oscar Barney Finn


Reseña: diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario