Análisis: Party Hard 2 para PS4

Por Jorge Marchisio

Cinco años después de la primera entrega, llega a nuestras plataformas Party Hard 2, secuela de aquel juego donde un ser humano común, harto del ruido de molestas fiestas nocturnas, comenzaba una masacre contra todos aquellos que no lo dejaban dormir.

En esta ocasión, se intenta profundizar un poco mas en la historia, la cual veremos en videos que están puestos como pantallas de cargas entre escenario y escenario; algo que dota de un poco mas de personalidad a los personajes, y que hace que el juego no sea un clon de la primera entrega.

Pero si no tienen ni idea de lo que estamos hablando, les contamos que estamos ante un juego de estrategia en tiempo real, de vista isométrica, donde se nos encomendaran determinados objetivos por pantalla (ya no se simplifica a matar a todo lo que camina) para poder avanzar en la historia. En este punto, se nos da cierto tipo de libertad a la hora del gameplay, ya que podremos ir en plan asesino silencioso, o bien usar el escenario para provocar accidentes y tender trampas a nuestras fiesteras víctimas.

Así es que nos podremos valer tanto del escenario, donde encontraremos objetos como radios, que sirven para llamar la atención y atraer a nuestros objetivos, como otros elementos que podremos sabotear para que exploten o electrocuten a los que se encuentran cerca. Pero si por en cambio nos queremos ensuciar las manos, tenemos varias armas para guardar en nuestro mini inventario; así como también la opción de fabricarlas (por ejemplo, botellas y gasolina dan como resultado una molotov).

Si bien el juego está pensado principalmente para el single player, se cuenta un modo cooperativo, pero de forma local. Y es algo engorroso, ya que ambos jugadores deben estar siempre en pantalla, haciendo que, si o si tengan que estar coordinados, y resultando en todo un problema si alguno hace saltar una alarma y hay que refugiarse.

En conclusión, Party Hard 2 es un paso adelante con respecto a su predecesor, pero tampoco cambia demasiado lo visto anteriormente. Si son fans de esta clase de juegos que exigen bastante paciencia, y prueba y error, es una recomendación segura. Ahora si quieren algo mas ligero y de acción, deberían pensárselo dos veces antes de comprarlo.

Calificación 7/10

Lo mejor: se nota una evolución con respecto al anterior, el poder pasar de nivel completando objetivos.

Lo peor: el salto técnico se siente flojo, mal cooperativo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s