Análisis: Interrogation: You Will Be Deceived para Nintendo Switch

Por José Castillo

‘Interrogation: You will be deceived’ es una entrega de Critique Games distribuida por Mixtvision, un juego noir de detectives donde cuestionan nuestra ética, moral, ideales y autoridad. Encabezamos un equipo de inteligencia en un departamento de policía que va tras un grupo de terroristas que pueden llegar a ser un dolor de cabeza.

Historia:

Todo empieza cuando tenemos que resolver un caso al rededor del asesinato de una mujer donde el sospechoso principal es un ladrón que estuvo en el hogar de la víctima pero hay puntos que no conectan en la investigación y después de hacer nuestro primer ejercicio de interrogación, terminamos descubriendo que el verdadero asesino fue el esposo y que además confienza ser parte de un grupo radical que se hace llamar “The Liberation Front”, cuya influencia se expande cada vez más. Desde allí se vuelven nuestro objetivo y por eso se crea este grupo de inteligencia en el departamento de policía al que pertenecemos y nuestra misión será llegar al fondo de quien lidera este grupo terrorista para así ponerle fin.

Jugabilidad: 

Al ser un juego de rompecabezas en modo de narrativa, nos encontramos con mucho texto que puede llegar a ser un poco abrumante pero mucha información de la que está allí es bastante clave para resolver estos casos donde la vida de muchas personas está en juego. Siempre nos encontramos con personajes completos y todos son potencialmente culpables. Usamos técnicas de manipulación para hacerlos confesar, dándoles respuestas que quieren escuchar, también podemos intimidarlos o incluso podemos usar la fuerza bruta para sacar una respuesta pero hay que ser muy cuidadosos porque todo lo que hagamos en la sala de interrogación, puede afectarnos en un futuro.

No solo lidiamos con el grupo terrorista, ya que mientras intentamos llegar al fondo de quien lidera el mismo, tenemos que lidiar con presión por parte del gobierno de la ciudad, los ciudadanos y la prensa. Por esto es muy importante que cuidemos nuestro equipo, las decisiones que tomamos y la manera en la que llevamos a cabo los interrogatorios, ya que cualquier paso en falso puede costarnos la operación entera. 

Lo jugué en dificultad normal y te hacen sentir que todo puede llegar a ser muy difícil, sin embargo, no es tan profundo ni hay un momento en el que te quedes estancado por mucho tiempo. Solo hace falta identificar el patrón con el que trabaja el personaje al que interrogas.

Apartado técnico: 

No son gráficos muy elaborados y no necesitan serlo, ya que solo son imágenes con puzzles en texto y así funciona bastante bien. La joya de este juego es su guión, por toda la historia que desarrollaron para así poder conectar a todos los personajes involucrados y así darle profundidad a la narrativa, donde te exponen temas que pueden ser muy fuertes. Tiene una banda sonora bastante acorde al ambiente del juego y queda genial.

Conclusión:

La verdad no esperaba que me gustara este juego y terminó siendo una experiencia muy agradable. Me gustan estos juegos donde puedo tomar decisiones y esas pueden cambiar el rumbo del mismo. Me gustaría que el juego hubiese sido un poco más largo pero la verdad sí está bastante entretenido para alguien que quiera jugar a ser el héroe a través de un puzzle. 

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s