Análisis: Drift 21 para PC (Early Access)

Hemos tenido la posibilidad de probar el juego Drift 21, que actualmente se encuentra en acceso anticipado vía Steam, y que ha tenido en los últimos días una nueva actualización para que podamos probar este juego de conducción.

El derrape dentro de los juegos de conducción se ha convertido en un elemento muy utilizado en distintos título, pero que en este caso es lo que hace al juego. Para poder hacer un titulo dónde el derrape es uno de los pilares de la jugabilidad, toca lograr que esta resulte precisa en su control, y es en ello en lo que han ido trabajando sus desarrolladores, además de mostrar una apariencia visual lo más similar a un triple A en materia de gráficos. Si, juegos de simulación tenemos muchísimos, ya que contamos con desarrolladores y editores que se dedican solo a eso, y el mercado abunda de juegos de conducción. Acá lo que prevalece es el subgénero al que pertenece, o más bien la característica que prevalece en la jugabilidad, y que será lo que haga destacar un título entre demás juegos. Otro aspecto que llega a llamar la atención son las licencias, que en este caso cuenta con algunas marcas de automóviles y circuitos conocidos para los que gustan del género. Aunque en ese acceso anticipado esto resulta bastante limitado. Lo que si nos ofrecen es una jugabilidad que de momento se nota refinada, y que contamos con algunos de los modos que tendrá el título en su fase final. Los tipos de juego que tenemos disponibles son Free Ride, Solo Run y time attack. También otro de los apartados importantes es la posibilidad de crear tu automóvil desde cero, en el que puedes ir instalando los componentes al equipo por tu cuenta, si bien es un elemento que estará mucho más completo en una fase más avanzada del juego, es un atractivo muy interesante que nos dará tiempo de juego más allá de los momentos de conducción.

En cuanto al apartado técnico, podemos decir que el juego cuenta con un despliegue visual que a nivel de grandes producciones del género, aunque con cierta modestia. No podemos decir demasiado sobre el diseño de coches y pistas, ya que en su acceso temprano es bastante limitado, pero si partimos de una base en que veremos presentes algunas licencias de marcas y pistas que son reconocidas. Los espacios abiertos pueden denotar detalles bien trabajados y se complementa con la jugabilidad de manera armoniosa.

Drift 21 es un simulador bien ejecutado si lo juzgamos desde el apartado jugable , también tiene un buen apartado visual pero que le falta aún agregar contenido. Si, se trata de un acceso anticipado , la experiencia es disfrutable, ya veremos si valdrá la pena cuando salga completo.