Análisis: Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PS4

THQ Nordic nos trae este remaster de un juego de la generación pasada, que por desgracia no tuvo el reconocimiento que se merecía, pero que a día de hoy también se va a quedar un poco flaco viendo la competencia que tiene.

Para los que no saben de que estamos hablando, nos encontramos ante un RPG de acción, en tercera persona. Acá podemos customizar a nuestro personaje desde cero, tanto en apariencia, como en raza y habilidades (aunque esto se puede ir cambiando a medida que juguemos), mientras nos encontramos en un mundo de fantasía épica donde seremos los elegidos para traer paz a dicha tierra.

Quizás muchos al ver la estética de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning piensen en Dark Souls o similares, pero nada mas alejado de la realidad. Acá si bien tendremos que esquivar y bloquear en el momento justo, todo apunta a la acción mas amena, con una dificultad mucho mas pareja, donde nos frustraremos bastante menos que en la saga anteriormente nombrada.

Todo esto da como resultado un juego bástate accesible para el jugador promedio. La curva de dificultad es progresiva, así que rara vez nos quedaremos atorados con un enemigo imposible de matar; y los menús son bastante intuitivos, así que en menos de una hora ya podremos armar a nuestro personaje con el equipo que más cómodo nos siente a nuestro estilo de gameplay (que puede ser sigiloso, guerrero o mago).

De todas formas, esto no quita que estemos ante una remasterización en toda regla. Y recalcamos esto, porque el apartado grafico se sigue sintiendo de la generación anterior. Y no lo decimos por el diseño caricaturesco de los personajes, sino por algunos errores en la iluminación y texturas poco pulidas. Esto se quiera o no, le resta al puntaje final del videojuego.

A esto debemos sumarle que, a día de hoy, el mundo donde se sitúa la acción, así como las posibilidades que da el juego, no innovan en nada y casi que roza el “uno más”. Aparte que a nivel misiones, los muchos encargos secundarios que tenemos, pueden tornarse repetitivos.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es divertido, y diríamos que ideal si no llegaron a probar el original. Pero si son fans del sub genero de ARPG, les tenemos que decir que en el mercado hay propuestas mucho más trabajadas.

Calificación 7/10

LO mejor: de acceso fácil para todos, simple pero divertido.

Lo peor: se sigue sintienod de una generación pasada, no aporta nada nuevo si no jugaron a la entrega original.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s