Análisis: She Sees Red para Nintendo Switch

Por Ever Herrera

She Sees Red, es una película interactiva rusa, que narra una pequeña historia nocturna, ambientada en una discoteca, dentro de la cual se produjo un asesinato. Encarnaremos a un misterioso joven encapuchado, quien busca exponer a un magnate ruso narcotraficante, quién, por si no te lo imaginabas, es el dueño de la discoteca, iniciando así este film interactivo.

El juego básicamente consiste en elegir una opción para luego ver el desenlace de la historia basada en nuestra elección, presenta una peculiaridad; varios finales enlazados unos con otros, ya que al menos necesitaremos pasarnos el juego unas 4 veces (tomando decisiones distintas, claro) para poder entender en su totalidad la historia de la película interactiva y enterarnos de qué realmente sucedió en el club nocturno, y poder así descubrir la relación que guardan los personajes principales entre sí.

Parte técnica

El juego para Nintendo Switch lo jugué en modo portátil, la experiencia fue como ver un capítulo de alguna serie de acción de Netflix, pero cabe mencionar que, a pesar de ser finalmente un film, presenta caídas de FPS que al menos en lo personal, entorpecen un poco el disfrute del juego, ya que parece estar sucediendo más lento de lo normal.

Traducción

El juego te da la posibilidad de elegir entre audio en ingles o ruso (idioma original). Es cierto que si nos decantamos por el inglés, en ocasiones contemplamos que el doblaje no está del todo ajustado, pudiendo ver que un actor habla sin abrir la boca, por ejemplo. Eso sí, los subtítulos están en español, aunque quizá les haría falta una pequeña revisión en algunas partes donde las frases no terminan de encajar por su traducción directa.

Opinión final:

El juego cumplió su objetivo, que finalmente es entretener, soy muy fan de cualquier juego que sea un Interactive Movie, si bien la historia no destaca debido a la falta de profundidad y lo breve que es (30 minutos en la primera partida), de igual manera logra mantenerte pegado a la pantalla, a medida que vas uniendo cabos sueltos al ver los distintos finales (dándote un total de 2hs de gameplay como mucho).

La pregunta es… ¿vale la pena comprar el juego? La respuesta es sí, pero con rebaja de por medio, ya que, en lo personal, 10 dólares me parecen un precio muy elevado para la corta experiencia que te ofrece She Sees Red.

Calificación: 5/10