Análisis:Evergate para Nintendo Switch


Por Diego Martínez

Evergate es un juego de puzle y plataformas desarrollado por Stone Lantern Games LLC y distribuido por PQube.

Tomaremos el papel de un alma que debe salvar al mundo del más allá. En Evergate encarnaremos a Ki, un alma que no puede viajar al más allá porque tiene una misión. Deberemos recuperar los recuerdos de su vida pasada para poder salvar al mundo del más allá.

Con el poder de Ki tendremos que resolver una serie de niveles que combinan plataformas y puzles para revelar los recuerdos y acercarnos más a nuestra misión. Lo primero y más básico es destruir cristales. Con Ki saltamos para llegar a otras plataformas, pero en un punto necesitamos saltar más lejos, por suerte hay un cristal justo debajo de nosotros y debajo del cristal una superficie blanca, apuntamos con nuestro rayo que detiene el tiempo de tal forma que se alineen Ki, el cristal y la superficie blanca. Disparamos y el cristal se rompe, nosotros saldremos propulsados, lo que nos permite llegar más lejos en nuestro salto. Los niveles están divididos en mundos.

Ki puede saltar y también usar el poder de su alma, que es una especie de rayo blanco. Este rayo, cuando se conecta con puntos blancos, puede hacer ignición y generar diversos efectos. Conforme avancemos aparecerán diferentes tipos de elementos a los que podemos disparar como creadores de plataformas y diferentes tipos de superficies como móviles o de un solo uso. Con cada nuevo mundo se van añadiendo las novedades, poco a poco, pero de forma constante. Podremos equipar a Ki con talismanes que le otorgan habilidades extra, como ralentizar la caída en un salto, saltar más lejos o poder usar los cristales dos veces.

Tiene una amplia variedad de ambientes como una foresta, un espacio estrellado e iluminado como un cielo despejado y hasta una especie de bosque moribundo pero que no llega a aterrorizar. Si todo eso lo contamos como el fondo del juego, y le añadimos los efectos visuales cuando logramos completar un área y hacer el traspaso al siguiente nivel haciéndolo como un viaje en 3D pues te lleva a una transición que te emociona.

Las melodías que acompañan en los diversos mundos y niveles que visitamos son muy bonitas, y si a ello le añadimos los efectos sonoros al rememorar las memorias de tu vida pasada que vas desbloqueando, le añade un significado más íntimo al juego.

Evergate tiene hermosas melodías, un arte visual detallado y bonito pero es mucho más apreciable en modo TV que fusionado con su trasfondo filosófico, los niveles son retadores para el ingenio, es un juego que no será el mejor en el genero pero vale la pena jugarlo y adentrarse en su historia.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s