Análisis: Tennis World Tour 2

Por Castor Troy

Punto, set y toca repetir el exámen en septiembre. Estas son mis sensaciones al probar la nueva entrega de Big Ant Studios (que ya desarrolló el juego del año pasado). Desde hace unos años se ha vuelto a poner de moda los juegos deportivos de tenis (AO Tennis también desarrollado por el mismo estudio) que tratan de recoger el testigo de la maravillosa saga de Virtua Tennis y en menor medida Top Spin.

Nos encontramos con un juego deportivo con numerosos modos de juego (exhibición, carrera, torneo y modo online). Los modos más destacados donde dedicar buena parte de nuestro tiempo son el modo carrera y torneo. Respecto al modo carrera nos permite crear un tenista desde 0 para ir poco a poco progresando a base de ganar torneos. En este modo es muy importante dosificar las jornadas de entrenamiento y descanso para no agotar demasiado temprano a nuestro jugador. Es también muy importante contratar un representante para mejorar el avance del jugador y no malgastar nuestro tiempo con monedas virtuales en mejoras estéticas que no tienen ninguna influencia en mejorar las habilidades de nuestro tenista. Un detalle muy favorable del juego consiste en que dicha moneda virtual no es monetizable por lo que el progreso de nuestro jugador (y del resto de posibles competidores) depende únicamente de nuestras habilidades y nunca del tamaño de nuestra cartera. Un detalle que no me ha terminado de convencer es que el progreso del tenista es muy lento llegando a desesperar a más de uno y haciendo que abandonemos este modo de juego con relativa facilidad. Respecto al modo torneo nos permite ir avanzando en los diferentes torneos oficiales como Roland Garros o el Master de Madrid. Tenemos la posibilidad de elegir entre 40 jugadores (entre ATP y WTA) para poder completar el juego. Muchos de ellos tienen cierto parecido físico pero el computo global es bastante flojo.

También disponemos del habitual modo online donde podemos jugar a diferentes ligas online o podemos optar por jugar a un partido rápido. Respecto al tema de jugabilidad hay bastantes puntos que debemos analizar. El detalle más grave es que los movimientos del tenista son erráticos salvo algunos movimientos puntuales como realizar un globo o hacer una dejada. Otro fallo grave es la ubicación instantánea y aceleración antinatural de los tenistas que le resta muchos puntos a este juego haciendo que parezca más un juego arcade en vez de un juego tradicional de tenis. Las melodías de los diferentes menús son bastante sencillas mientras que el sonido ambiente es correcto. Un detalle que debe mejorarse es que los gráficos del público en pista son demasiado simples y deslucen el comienzo de los partidos. Y ya para finalizar quisiera comentar un aspecto del juego que me ha decepcionado bastante que es el uso de cartas durante los partidos para poder favorecer o ir en contra del tenista rival que entorpece el desarrollo del juego llevándolo a una vertiente más arcade que realista.

Os informo que los próximos torneos de ATP son European Open (19/10/2020 al 25/10/2020), bett1HULKS Championship (19/10/2020 al 25/10/2020) y Erste Bank Open (26/10/2020 al 01/11/2020) y de WTA son J&T Banka Ostrava Open 2020 (19/10/2020 al 25/10/2020) y Upper Australia Ladies Linz (09/11/2020 al 15/11/2020).

En definitiva, nos encontramos con un juego con un margen de mejora muy amplío con algún detalle positivo pero que en el cómputo global va a dejar muy fríos a los amantes de la raqueta.

Espero veros pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000😊

Calificación: 5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s