Análisis: Ghostrunner para PS4

En Ghostrunner, damos vida a un cyber ninja, que quiere terminar con la vida de la jefa de una megacorporación que tiene a toda la zona sumida en la pobreza. Al más estilo la última película del Juez Dredd, debemos adentrarnos en una torre gigantesca para llegar al ultimo piso, y cumplir nuestra misión.

Estamos ante el clásico juego que más que por su historia, destaca por la espectacularidad visual que es el de correr (por el suelo y las paredes), y hacer parkour casi sin pausa, acabando con nuestros amigos desde las alturas, o esquivando sus disparos para darles muerte con nuestra katana.

Como suele pasar en los videojuegos de este tipo, las muertes son instantáneas, ya sea para los enemigos, como para con nosotros, así que, al primer golpe, veremos la pantalla de carga desde el último punto de checkpoint. Todo esto nos hace tener que calcular nuestros movimientos casi a la perfección, ya sea para no morir por un disparo, o para no caer de una gran altura por no dar el salto en el momento preciso. Esto sumado a que los puntos de guardado automático están bastante mal colocados, puede resultar el juego frustrante por momentos.

Por suerte a medida que avancemos en la historia, y vayamos resolviendo algunos puzles, iremos desbloqueando nuevas habilidades, como la típica de que el espadazo tira una onda de choque, o lograr a hacer que nuestros enemigos se peguen entre sí. Algo bastante útil ya que como mencionamos arriba, todo se puede volver muy frustrante y de forma muy rápida. Quizás lo mas interesante de esto, sea el modo en que tendremos que ir distribuyendo los perks, en un árbol de progresión bastante original.

En cuanto a la parte visual y sonora, si bien no estamos ante los mejores juegos de la generación, está bastante a la altura. Sobe todo, la música, metiéndonos a full con el aire cyberpunk de la historia. Es una pena que la historia sea algo corta, para que podamos disfrutar un poco más del soundtrak.

¿Vale la pena Ghostrunner? Depende demasiado de sus gustos. Sabemos que “los juegos de correr” no suelen gustarle a todo el mundo, y menos aun si las propias mecánicas en las que se centran, son tan exigentes que van a poner a prueba la paciencia de mas de uno. Teniendo en cuenta que no está a precio completo, les aconsejemos que lo piensen bien antes de hacerse con él.

Nota: 7/10

Lo mejor: apartado gráfico, la banda sonora, el precio.

Lo peor: falta pulir los saltos, puede tornarse muy monótono. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s