Análisis: The Black Heart para PC

Por Gabriel Farisello

Desarrollador: Andrés Borghi
Editor: Saibot Estudios
Plataformas: PC (steam).
Estilo de juego: Acción y Lucha (sangriento).

Por su décimo aniversario y a un precio muy económico se presenta en steam un clásico de culto con impronta argenta.

La triste historia del corazón negro

La trama del juego gira en torno a un mundo paralelo al que conocemos, lleno de oscuridad y caos. Este mundo fue creado por un rey que es asesinado por una criatura llamada “Final” (que habita entre ambos mundos), y roba el corazón del rey. Ese hecho ocasiona que el resto de los personajes sean atraídos hacia el lugar en que se oculta Final, ya que dicho corazón dará un inmenso poder a quien lo posea.



Análisis del juego

The Black Heart es un videojuego de lucha realizado con el motor M.U.G.E.N. que fue adaptado al motor I.K.E.M.E.N para poder ser comercializado.
El título está notoriamente influenciado por títulos reconocidos como Street Fighters, Mortal Kombat y (en lo estético) Silent Hill.
Posee un menú que nos permite seleccionar entre 4 modos (Historia, Versus, Supervivencia, Observar) para utilizar a los 6 personajes disponibles hasta el momento:
Hashi: un árbol humanoide.
Ananzi: una mujer arácnida.
Noroko: un espíritu que habita en una muñeca japonesa.
Shar-makai: una sanguijuela gigante con un aguijón letal.
Animus: un ser humanoide inmortal cuyo origen es un enigma.
Peketo: el fantasma de un niño muy perturbado.

El diseño de estos personajes es variado y algunos presentan comentarios con tonada argentina que aportan su cuota de humor.

Hasta el momento sólo hay 2 historias (Hashi y Noroko) pero el desarrollador ha comentado que están preparando actualizaciones para las restantes e intentar agregarle un modo online.

Los escenarios momentáneamente se presentan cortos y con algunos fondos están más trabajados que otros.

Las mecánicas de combate son simples con clásicos comandos entre tres botones (Ej: abajo, atrás, patada) y que se pueden combinar para realizar combos. También cuenta con una barra de carga que a medida que se va llenando podremos realizar “especiales” e incluso liquidar a nuestros enemigos con poca salud con “movimientos finales” (fatalities).
En el menú de opciones tendremos la posibilidad de cambiar muchas variantes tales como dificultad, tiempo de combate, romper la guardia, entre otros.

Algunas falencias encontradas en este “acceso anticipado” son:
– Varios comandos de ataque por momentos no se combinan bien o, según qué personaje usemos, los “hit box” pueden ser erráticos, incluso de forma defensiva hay ataques que no se cubren del todo.
– El manejo dentro del menú debería tener más claros los botones para entrar y salir de las pantallas y pulir la estética de los mismos.

Conclusión

The black heart es un juego que ahonda en lo profundo de la nostalgia retro gamer y, si bien debe sumar contenido en la historia de sus personajes y pulir mecánicas, posee un dinamismo logrado en los combates con una estética agradable y un humor negro que suma. Y por supuesto es un trabajo muy logrado para un solo desarrollador que hizo todo a pulmón.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s