Análisis: Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm para Nintendo Switch

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, que sucede mil años antes de los acontecimientos del primer capítulo, y nos lleva en un viaje mágico a través del vasto mundo de Gaia, lleno de mitología y tradiciones. Un joven Caballero se enfrenta a un reto imposible porque el hechicero Mesmeroth ha regresado con un formidable ejército oscuro. Para detenerlos nuestro objetivo será conseguir los emblemas de la tierra, el océano y el sol, unos artefactos divinos concedidos a los reinos por los mismos dioses, y devolverlos a sus pedestales (de los que fueron anteriormente retirados) y así detener al ejército sombrío. Pero el camino no será fácil y estará lleno de trampas y enemigos.



Apartado Técnico
Nuestro personaje puede realizar diversas acciones: atacar, rodar, correr, nadar y bloquear.
Contaremos con una barra de energía de color verde la cual se gastará cuando nadamos, bloqueamos con el escudo o rodamos, si se agota cuando estamos nadando, moriremos pero si se agota cuando estamos usando el escudo, corriendo o rodando nos impedirá realizar esa acción hasta que nos recuperemos.

Desde el inicio llevaremos equipado una espada y a medida que avancemos, obtendremos bombas, un gancho, el cual nos permitirá engancharnos a diferentes objetos del escenario, y llegar a lugares que antes eran inaccesibles, una escafandra, la cual nos permitirá nadar sin gastar resistencia y bucear, un arma de fuego llamada Conjuradora para disparar diferentes tipos de proyectiles como balas, hechizos de fuego, hechizos de electricidad y hechizos de hielo.
Podremos mejorar el arma y sus hechizos pero para poder hacerlo tendremos que buscar unas esquiras que estarán ocultas en cofres.
El mundo del juego está dividido en diferentes islas, para desplazarnos entre ellas contaremos con un barco, también podremos usar otro vehículo más adelante, también podremos abrir portales en cada una de las islas para poder ir de una a otra mucho más rápido.



Las mazmorras cuentan con puzles algunos son sencillos pero otros necesitaran un poco de ingenio, habrán diferentes enemigos y al llegar final de cada mazmorra nos estará esperando un jefe final.

Apartado Visual
Es un juego muy llamativo y colorido, es un título muy bonito gracias a su diseño artístico, tiene un diseño de luz y sombras bastante cuidado, aunque por otra parte el diseño de los personajes es muy básico, nos muestran demasiada expresividad y sus animaciones son muy simples.



Banda Sonora
La banda sonora de este título es maravillosa, también cuenta con efectos de sonido muy cuidados.
El título cuenta con voces en inglés y subtítulos en español.

Duración
El juego cuenta con una duración de 15 horas aproximadamente pero dependerá de nuestra forma de jugar.



Conclusión
Oceanhorn es un bello título que se inspira en Zelda, tiene un mundo muy grande colorido y vivo, sin duda se disfruta de principio a fin.

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s