Análisis: Crown Trick para Nintendo Switch

Team 17 se corona con este roguelike que aterriza en Nintendo Switch y PC y lo hace de una manera maravillosa. Crown Trick nos ofrece una aventura a través de mazmorras y mazmorras donde lo más importante es el combate y la exploración y ahora entenderemos por qué.

Explorar y golpear

En Crown Trick encarnamos a Elle que ha terminado en el Reino de las Pesadillas. Este extraño reino está infestado de enemigos bajo el mando de un malísimo Vlad contra el que tendremos que enfrentarnos. En esta peligrosa odisea no estamos solos y es que contamos con la ayuda de una alegre corona brillante que nos indicará cómo debemos actuar además de ir explicándonos qué está pasando.

No obstante, lo jugoso del juego no es la historia pues no deja de ser un tema recurrente en el mundo del videojuego. Lo interesante de este título es su funcionamiento.

Según empecemos vemos que estamos ante una delicia de título con tintes de roguelike, exploración de mazmorras y algo de rol. Los escenarios son procedurales, es decir, se generarán de manera aleatoria según entremos en ellos y nos ofrecerán cosas diferentes en cada exploración.

Por ello, lo más interesante del juego es explorar una y otra vez para conseguir diferentes objetos y toparnos con enemigos diversos.

El ataque por su parte, así como el movimiento, se organiza en turnos por lo que con cada movimiento (ya sea avance o ataque) todo el escenario contará un turno modificándose en consecuencia.

El desplazamiento es lineal por lo que no existe el desplazamiento libre ni la posibilidad de hacerlo en diagonal, pero el ataque sí puede ser en área o abarcando varias baldosas por lo que es importante saber qué arma llevamos, cómo ataca y dónde están los enemigos.

Armados hasta los dientes

Un aspecto muy llamativo del juego es la gran cantidad de armas de las que podemos disponer y es que, aunque solo podamos llevar una cada vez, tenemos muchísima variedad de armas. Cada una de esas armas cuenta con habilidades diferentes y con zonas de ataque propias que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir pues el juego es predominantemente estratégico en cuanto al ataque se refiere.

Junto a las armas, contaremos con una serie de artefactos que iremos cogiendo a lo largo de la mazmorra que nos otorgarán ciertos beneficios. Por último, pero no menos importante, según avancemos y eliminemos enemigos intermedios, sus poderes podrán integrarse en nuestro arsenal en ciertos puntos por lo que contaremos además con diversas pasivas de lo más variadas e interesantes.

A pesar de ir tan bien preparados, es muy normal que muramos constantemente pues apenas hay pociones y el combate puede ser realmente complicado si no terminamos de manejarnos con los turnos y el manejo del personaje. No obstante, por más que muramos intentad no perder las ganas pues es un título de lo más recomendable. También contamos con un árbol de habilidades que no debemos olvidar pues nos facilitará enormemente la tarea.

Corona en arte

Dicho ya que el apartado jugable es impecable, debemos sumar que cuenta con un aspecto gráfico brillante.

Las mazmorras pueden resultar algo vacías pero el diseño de personajes está tan cuidado y resulta tan llamativo que pasa totalmente desapercibido ese dato. Mantiene un estilo que te transporta al típico juego de mazmorras y que hace que no quieras parar de descubrir y descubrir zonas y personajes.

También las armas y sus animaciones resultan súper cuidadas, así como aquellas zonas de la mazmorra que interfieren en nuestro estado (agua, fuego, fango) que le dan un toque de variedad muy bueno a la sala.

Fuera de la mazmorra, estaremos en una amplia sala que iremos llenando de vida según avancemos en el juego y completemos niveles y también ésta está trabajada y resulta acogedora dentro.

Conclusiones

Cronw Trick es una joya en bruto. Un indie que viene pegando fuerte y, aunque posiblemente pase desapercibido, si tienes ocasión deberías darle la oportunidad pues no defrauda.

Ofrece muchas horas de juego y una amplia rejugabilidad aunque solo sea por el afán completista. Muy muy interesante la puesta en escena con esa mezcla de estilos que hacen de este un juego con identidad propia.

Team 17 ha conseguido crean un muy buen juego del que, aunque no avancemos apenas por morir demasiado, no seremos capaces de despegarnos.

Calificación : 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s