Análisis: Who wants to be a millonaire? para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

Se lanza en una nueva versión, el que ha sido hasta hace algunos años atrás, el famoso y popular juego televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”. Basado en una serie de 15 preguntas de complejidad creciente iras avanzando escalones de distintos valores con el objetivo de lograr obtener el codiciado millón de euros.

En el camino hacia el tan deseado objetivo, dispones de cuatro comodines: 50:50, ayuda del público, saltear la pregunta o llamar a otra persona designada que pueda ayudarte en ese momento que podrá ser un amigo, un familiar o un vecino.

Podrás escoger el participante con el que te sientas más representado, hay variados perfiles en cuanto a edad, profesiones y aficiones o intereses. 

El modo de juego puede ser individual, multijugador (cooperativo, todos contra todos, por turnos), familiar y multijugador online (que requiere suscripción a Nintendo Switch Online). En cuanto a la dificultad es normal (con reloj de tiempo) y fácil (en el que podrás pensar con tranquilidad sin el “tic-tac” de fondo).  

El menú principal cuenta con la opción “Tienda” en el que podrás ampliar el repertorio de las temáticas para las próximas preguntas. Cada categoría tendrá un valor expresado en “neuronas” que conseguirás sumar y acumular con cada partida jugada. Las opciones de interés son: Gastronomía Mundial, Futbol, Manga, Disney, Superhéroes, Series, Star Wars y Harry Potter (el de mayor valor). 

Como el público que puede interesarse por este juego es muy amplio, ofrece la posibilidad de acceder con distintos idiomas y variadas zonas del mundo; la mayoría europeos: España, Italia, Francia, Inglaterra, EE.UU y Alemania. 

Un juego que desafía y amplia tus conocimientos generales y culturales, con preguntas actuales adaptadas a acontecimientos de los últimos años, que también ha sido versionado como “juego de mesa”, ahora podrás tenerlo en el amplio y variado catálogo de la consola de Nintendo Switch.

Puntaje: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s