Análisis: Visage para PS4

Por Castor Troy

El digno sucesor de P.T. Esta es la mejor definición de este videojuego desarrollado por Sadsquare Studio (estudio fundado en el año 2015). En la actualidad nos encontramos en una etapa de bonanza para los fans de los juegos de terror con títulos tan destacados como “Blair Witch”, los juegos de la saga “Remothered” y “Outlast” así como la antología de títulos de The Dark Pictures (con el reciente “Little Hope”).

Respecto a la historia nos encontramos con el protagonista (Dwayne Anderson) que deberá avanzar a lo largo de cuatro niveles resolviendo diferentes enigmas sobre los antiguos inquilinos de la inmensa mansión y luchando contra fenómenos paranormales, así como contra sus propios miedos. La historia nos invita a iniciarnos en el nivel de Lucy para posteriormente ir avanzando a los sucesivos niveles (Dolores y Rakan) y, una vez hemos desbloqueados todos, podremos jugar un último nivel que hará las delicias de los amantes del terror (y no apto para cardiacos por supuesto). El desarrollo creativo de los diferentes niveles combina de manera muy acertada los ruidos y efectos visuales relacionados con los juegos de luces, así como los sustos que surgen de la aparición aleatoria de los fantasmas. 

El apartado gráfico se caracteriza por el realismo haciendo que la experiencia de jugar sea inmersiva y nos haga sentir las mismas experiencias que vive el protagonista.

El apartado jugable es una grata sorpresa porque nos invita a avanzar en la historia buscando diferentes objetos como llaves o velas para poder continuar hasta completar los diferentes niveles. Un detalle muy importante es que debemos mantener al protagonista la mayor parte del tiempo en zonas con buena iluminación puesto que la oscuridad influye de manera negativa en su cordura. Para poder ayudar al personaje podemos tomarnos unas pastillas (que no abundan) aunque las alucinaciones de manera prolongada pueden hacer que muramos.

El apartado sonoro destaca por ruidos secos que nos obligan a permanecer atentos, aunque estemos en estancias bien iluminadas y, en principio, sin ningún riesgo para el protagonista.

Como buen juego de terror que se precie contaremos con los clásicos coleccionables como son las casetes con grabaciones, así como los informes médicos que nos aportarán datos interesantes sobre la historia, así como otros menos relevantes como serán las páginas de cómic, muñecas matryoska y cintas de vídeo.

La duración de los cuatro niveles se sitúa entre 15-18 horas dependiendo de cada tipo de jugador.

Nos encontramos con un juego muy redondo que combina de manera exitosa las mecánicas de “Silent Hill”, los coleccionables y puzles de “Resident Evil” y la tensión de “Outlast”.

Como detalles mejorables de este título nos encontramos con textos en pantalla algo pequeños, bugs aleatorios y un desarrollo de niveles con ciertos altibajos (en mi opinión el nivel de Rakan es excelente mientras que el nivel de Dolores es algo inconsistente).

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000😊

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s