Análisis: YesterMorrow para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

Sales de tu propia casa, eres una niña llamada Yui y, amenazada por tu padre, debes explorar la aldea, tratar de no meterte en problemas y regresar para el festival. Pero… pueden pasar cosas. Te cruzaras con el Guardián del Pueblo, el Alcalde Edomondo, el Archimaestre y muchas otras personas con las que podrás ir abriendo burbujas de dialogo tipo comic y así se irá desarrollando la acción en el juego. Tendrás la posibilidad de adaptar los cuadros de dialogo al idioma español para poder disfrutar de una historia sencilla pero atrapante.

Podrás trepar cuerdas, saltar, rolar sobre tu eje para desplazarte, esquivar enemigos como arañas, gusanos y otros insectos con el fin de ir cumpliendo los diversos desafios que los personajes de la aldea te irán planteando. Yui tendrá que enfrentarse a la oscuridad para salvar a su familia y a la aldea con la posibilidad de retroceder en el tiempo para detener el avance de las sombras. Al principio, su lucha y el foco del juego está más centrado en la narrativa que en la acción, contaras con solo habilidades motoras como trazar caminos, esquivar, trepar, saltar y rolar hasta que logres conseguir la bola de luz.

A nivel gráfico, y a pesar de ser una plataforma 2D y 100% pixelado estilo retro, ofrece escenarios bien elaborados, detallados, con armonía de colores y sombras destacadas. La tapa de presentación del juego es extremadamente llamativa, con los personajes principales en el centro y de fondo dos mundos opuestos enfrentados: de luz y sombra.

Puntaje: 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s