Análisis: Brigandine: The Legend Of Runersia para Nintendo Switch

Tuvimos el placer de probar y analizar el videojuego Brigandine: The Legend Of Runesia en Nintendo Switch. Se trata de un RPG con mecánicas de estrategia por turnos que se centra en las seis naciones divididas en la región de Runesia. Ante las motivaciones de conquistar esta región, tenemos la posibilidad de tomar distintos papeles en la historia, dónde podremos experimentar distintos puntos de vistas en el recorrido del juego.

En este juego de estrategia táctica, dónde debes conquistar Runesia, vas formando parte de una nación que cuenta con castillos y una series de monstruos que puedes invocar para lograr el objetivo. Estos monstruos los vas adquiriendo y agrupando, teniendo tu equipo para ir a atacar a las tropas enemigas , llevando la acción a unas cuadrículas dónde debes usar las tácticas de combate. Además de atacar las fortalezas de tus contrincantes debes proteger a los líderes que comandas, ya que su destrucción puede provocar las pérdidas de los monstruos que están a su poder. Para ir resumiendo, el juego cuenta con una gran variedad de ataques, combinaciones, y características que responden a determinados personajes. Existe una tal profundidad en el contenido jugable que posee, y en el que tienes la obligación de progresar subiendo de nivel para adquirir nuevas características y derrotar a enemigos que aumentan en dificultad.

Al tener varios puntos de vista, ya que los hechos que se llevan a cabo en el juego pueden sufrir variaciones dependiendo de la nación que elijas para representar y luchar, el título se vuelve altamente rejugable. Además de que una sola partida ya alcanza horas suficientes para tener una experiencia completa en un solo recorrido del juego. Siendo una secuela de un juego del año 98 salido en la primera Playstation, el título trata de mantener la experiencia similar a lo que pudimos ver en la vieja y querida consola, actualizando en gráfico el diseño de personajes, aunque manteniendo la misma base. Esta secuela se llega a ver como una experiencia algo más inmersiva, algo que se logra a través de la interacción de los personajes y una banda sonora que resulta atractiva para acompañar la dinámica de la historia.

Brigandine The Legend Of Runesia es un juego entretenido, que nos otorga una experiencia táctica correcta en lo jugable e interesante en lo narrativo. Es una realidad de que si no estás muy amigado con el género, el título pueda resultar denso, ya que sus batallas son largas y profundas en la composición de batalla e historia. Cuenta con una banda sonora atractiva como su historia, y nos permite revivirla desde varios puntos de vista. Si jugaste el primer juego de Playstation One , esta será una experiencia más inmersiva que seguro te hará pasar varias horas de entretenimiento.