Análisis: Worms Rumble para PC

por Gabriel Farisello

Desarrollador y Editor: Team 17 Digital Ltd
Plataformas: PC (steam), PS4 y PS5.
Estilo de juego: Battle royale Shooter de Acción en tercera perosona.

Vuelven los gusanitos más famosos y destructivos de la industria de los videojuegos a dar batalla en el formato Battle Royale.

Análisis del juego

Worms Rumble es la lograda adaptación del clásico de acción estratégica a un shooter dinámico y moderno (en 3D pero con perspectiva en 2D) que tiene un mix de lo que los nostálgicos de la franquicia quieren y lo que las nuevas generaciones piden.

En esta ocasión (y con lógica) manejaremos a un solo gusanito y tendremos que vencer a otros 31 oponentes en (hasta el momento) modos de encuentros a muerte (Deathmatchs) con respawneos infinitos (el que más bajas consigue) o muerte permanente (el último que queda en pie gana). También se puede jugar en equipos de hasta 3 gusanitos.

El juego cuenta con todos los elementos de los multiplayer online en desarrollo constante, tales como “eventos diarios, semanales, estacionales y festivos” y amplia customización de nuestro personaje y armas con diseños atractivos que se desbloquean aumentando de nivel y canjeando monedas internas. 

Para fin del 2020 el juego contará con 4 mapas que, si bien son pocos, son de gran tamaño y cumplen la función de albergar a 32 contendientes que no pararan de atacarse (en pocos momentos me encontré solo y en paz). El único punto flojo de los mismos es que no todas las estructuras se pueden destruir como es característico de los anteriores juegos y podría haber sido interesante y diferencial que lo agregaran.

El juego ha presentado algunos problemas de Lag y Crasheos pero que el equipo de desarrolladores ha ido corrigiendo velozmente con parches efectivos; en mi experiencia sólo se me “congelo” una sola partida, el resto sin mayores inconvenientes más que algunas muertes dudosas, pero en general es un juego que funciona fluido.

Las mecánicas de siempre con la intensidad que las caracterizan

El juego se centra en los comandos clásicos de cualquier shooter para desplazamiento, disparo, cambios y recolección de ítems y armas; y le agrega que podremos rodar en forma de pelota nuestro personaje para movernos con velocidad por el mapa (con una barra de resistencia regenerativa). El uso de las armas (9) es simple y práctico, apuntar y click (a esto se le suma el uso del bate como arma de base a melee); podremos portar hasta 2 armas, 1 granada explosiva (banana, holy, común), 1 gancho o jet pack y un consumible para recuperar vida (también recuperaremos vida pasado unos segundos que no nos estén disparando).

Conclusión

Worms Rumble es un juego muy entretenido y dinámico que logra capturar la esencia de sus predecesores acoplándose a las nuevas tendencias y que, de continuar en este camino de desarrollo, mejorando los servidores y escuchando a su comunidad puede ubicarse con un buen nicho.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s